15 de noviembre

Deportes

Desarrollo social
Adultos mayores
Verano

Saladillo: más de 1.500 personas se sumaron a celebrar los 25 años del Polideportivo

Todas las colonias municipales se sumaron a la tradicional clase de aquagym en el balneario de zona sur, en una fiesta que le dio marco al 25º aniversario del predio.

Lección de vida, inclusión y convivencia. Eso es lo que representaron los más de 1.500 vecinos que asisten habitualmente a las colonias para adultos mayores en los predios deportivos municipales, y que este sábado se reunieron para festejar los 25 años del Balneario Saladillo (Av. Nuestra Señora del Rosario 400 bis) con una convocante clase de acuagym, donde el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, se hizo presente para acompañarlos durante la jornada.

“Es una satisfacción y alegría poder festejar este aniversario, porque somos muchos los que estuvimos en su inauguración y vimos crecer el Balneario, hasta convertirse en una referencia en el barrio para todos los vecinos”, indicó Ghiglione luego de recorrer las instalaciones.

“Actividades como ésta, que ya se convirtió en un clásico de la ciudad, demuestran cómo miles de rosarinos y rosarinas pueden festejar el verano, y a su vez formar lazos con gente de distintos barrios. Se trata de convivir y poner de manifiesto que la ciudad es una sola”, agregó el funcionario.

El subsecretario hizo hincapié en los más de 20 mil adultos mayores, niñas, niños y jóvenes que hacen deporte y se divierten en los 16 polideportivos, 9 piletas y 23 colonias de verano que ofrece la Municipalidad en todos los barrios de Rosario.

En este sentido, puso como ejemplo la historia de la profesora Mirian Bordesio, quien hace 25 años da clases a los adultos mayores y este sábado tuvo la oportunidad de hacerlo junto a su hija Antonela, recién recibida. “Es una prueba real que Rosario sigue apostando al deporte, a la actividad física, a la familia, a la inclusión y a la convivencia”, sentenció Ghiglione.

Por su parte, el coordinador del predio, Marcelo Dell Elce, remarcó que "en Rosario, el deporte y la salud son verdaderas políticas de Estado. Para la gente que estamos hace mucho en deporte es una gran emoción; esto lo vimos crecer y nos da una gran alegría ver a la gente sonreír y recordar cada uno de los momentos vividos en este lugar”.

“La cantidad de gente que hay es realmente increíble. Hubo más de 1.600 dentro de la pileta, pero más de dos mil si contabilizamos todo el predio. Fue una hermosa fiesta. Sólo en Saladillo tenemos más de 250 personas que asisten por día a las clases de acuagym, todas las actividades están repletas y es algo que crece año a año”, profundizó Dell Elce.

Una de ellas es María Victoria, una mujer de 72 años que asiste tres veces por semana a las actividades deportivas que se desarrollan en el Parque del Mercado. "A nuestra edad, tener la posibilidad de hacer actividad física y además reírnos con amigas es algo que no tiene precio. Desde que comencé con esto mejoró muchísimo mi calidad de vida”, expresó entusiasmada.

Quienes participaron de este clásico del verano llegaron al Balneario Saladillo desde los polideportivos 9 de Julio, Las Flores, Belgrano Centro, Parque Oeste, Parque del Mercado, Garzón, Deliot, Estadio Municipal, 7 de Septiembre y Cristalería, y de los clubes Sparta, Sorrento, Saladillo, Centro Asturiano, Defensores de Peñarol, Residentes de Parquefield e Italiano, más la colonia que funciona en el Parque Alem.

Polideportivo Balneario del Saladillo

NUESTRA SRA DEL ROSARIO 400 BIS

deportes@rosario.gov.ar \ 4809520