29 de marzo

Temas del día

Verano

Deportes
Inclusión

La intendenta Mónica Fein recorrió las colonias de verano

Miles de niños, jóvenes y adultos mayores realizan variadas actividades deportivas y recreativas en los polideportivos municipales y clubes barriales.

La intendenta Mónica Fein, acompañada por el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, recorrió esta mañana las colonias del Prado Asturiano (Wilde 550) y el Polideportivo 7 de Septiembre (Martínez de Estrada y González del Solar).

Este verano, más de 22 mil personas participan de las 33 colonias que coordina la Municipalidad y en actividades que se desarrollan en los polideportivos públicos y clubes asociados. Esto implica un 20% más de participantes que en la temporada pasada.

Durante la visita, la mandataria dialogó con los participantes y destacó el trabajo de los equipos. “Todo esto lo realizamos con una gran equipo de profes de Educación Física, con una gran inversión que hace el municipio que nos ayuda a logar esta gran integración social en cada barrio” y agregó: "Tenemos 22 mil personas que hoy disfrutan de estos lugares, algunos en convenios con clubes y otros como el 7 de Septiembre con un predio propio. Rosario es un ejemplo, con una trayectoria en el deporte y una trayectoria en la inclusión social en todas las edades, inclusive tenemos desarrollo infantil con estimulación temprana con niños hasta dos años y mamás. Tenemos niños muy pequeñitos que van con su mamá y que fortalecen su vínculo, niños que por primera vez están en una colonia”.

"Priorizamos a aquellos niños, adolescentes que están en situación de vulnerabilidad, o en los programas Nueva Oportunidad y Vuelvo a Estudiar y de los centros de Convivencia Barrial, jerarquizamos que tengan la oportunidad de integrarse en la actividad deportivas. Estamos convencidos que la integración es hacer deportes, tener derechos, es tener un proyecto de vida y también completar sus estudios", sostuvo la mandataria.

Fein destacó lo ocurrido el pasado sábado cuando 1.500 personas se reunieron para festejar los 25 años del Balneario Saladillo: “Una convocatoria tan masiva de acuagym habla de cómo los adultos se suman a la pileta libre y también a nuestros proyectos para la tercera edad”, y finalizó afirmando que “la integración social es inclusión, es relacionarse, es tener amigos, como ahora que están jugando al vóley, y cuando pasan los 15 años y terminan la colonia quedan como animadores juveniles, es decir colaborando en el predio con los más pequeños”.

Las propuestas municipales de esta temporada incluyen colonias de verano para niños de 3 a 5 (desde este verano), de 6 a 12 años, para jóvenes de 13 a 15, adultos mayores; escuelas de natación para adolescentes, adultos y adultos mayores; acuagym, gimnasia y deportes, múltiples actividades que se desarrollan en los polideportivos municipales y clubes con convenio con la Municipalidad.

Los polideportivos

La ciudad cuenta con 9 polideportivos públicos con piletas para recreación, para aprender a nadar, hacer amigos, disfrutar de las instalaciones y los espacios verdes. Los mismos se encuentran ubicados en:

  • Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501).
  • Complejo Belgrano Centro (avenida Belgrano al 600).
  • Polideportivo Deliot (bulevar Seguí al 5400).
  • Parque Oeste (Pasco y Rouillón).
  • Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez).
  • Balneario Saladillo (Avenida Del Rosario al 400 bis).
  • Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339).
  • Polideportivo Cristalería (Alberini 3200)
  • Polideportivo 7 de Septiembre (Martínez de Estrada y González del Solar).

Polideportivo 7 de septiembre

MARTINEZ ESTRADA EZEQUIEL 8070

deportes@rosario.gov.ar \ 4522012