29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Obras

Mónica Fein recorrió obras del Cordón Ayacucho y reunió a su gabinete en la Zona I

“Seguimos profundizando nuestra inserción territorial para seguir haciéndonos cargo de la transformación de Rosario y disminuir la violencia", sostuvo la intendenta junto a sus funcionarios.

La intendenta Mónica Fein encabezó este martes la primera reunión del gabinete municipal del año con una fuerte impronta territorial, ya que se realizó en la Zona i - Área Tecnológica Nodo Rosario, que funciona en el predio del ex Batallón 121 de Comunicaciones. Previamente, la mandataria local y los funcionarios recorrieron los trabajos del ambicioso proyecto de urbanización del Cordón Ayacucho, en el distrito Sur.

“Para nosotros es muy importante que el gabinete tenga una base territorial, que conozca e interactúe en los proyectos más emblemáticos de la ciudad”, dijo Fein y aseguró: “Vamos a seguir profundizando nuestra inserción territorial para seguir haciéndonos cargo de la transformación de Rosario”.

 “Un gobierno sirve si tiene claridad en la visión estratégica de la ciudad, y estando aquí creo que todos nos damos cuenta de la dimensión estratégica que tiene este proyecto de reconversión urbana”, apuntó la mandataria, y agregó: “Queremos todas las semanas salir juntos a ver y recorrer distintos proyectos que tenemos en el territorio para poder potenciar la acción de todas las Secretarías en esos proyectos productivos, de espacio público, urbanos, culturales, residenciales, de salud”.

El lugar elegido para desarrollar el encuentro de trabajo con todos los integrantes del gabinete fue una de las naves del Área Tecnológica, que ya cuenta con 17 empresas localizadas y en funcionamiento en el lugar. Próximamente, otras 15 firmas se instalarán en la segunda nave que conforma el polo de innovación tecnológica de vanguardia.

“La transformación de la zona sur, mediante este desarrollo productivo de alto impacto con más de 600 personas que van a trabajar en este lugar, más el desarrollo del espacio público, el Museo del Deporte que se va a inaugurar y la reconversión del Cordón Ayacucho, son los ejemplos de transformaciones integrales que queremos seguir profundizando en la ciudad”, sostuvo Fein.

Cordón Ayacucho

Antes de la reunión de gabinete, Fein y los responsables de las distintas áreas municipales recorrieron los trabajos que se vienen realizando en la zona conocida como Cordón Ayacucho. “Esta transformación, desde lo urbano y lo social, aporta mejores condiciones de vida y también, esperamos, contribuya a la disminución de la violencia, producto de las condiciones en que se vive”, señaló Fein respecto a las tareas que se llevan a cabo en el sector.

Se trata de una serie de obras encaradas en conjunto entre la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe, a través del Plan Abre, que beneficiarán de manera directa a más de 1.300 familias que habitan en uno de los asentamientos más antiguos y emblemáticos de la ciudad, con su frente sobre la calle Ayacucho, entre las calles Santa Rosa de Lima e Ivanowski.

El proyecto incluye la apertura de 13 cuadras y la ejecución de obras de infraestructura como pavimento, desagües pluviales, tendido eléctrico, agua, cloaca, gas y alumbrado público. La jefa municipal y los funcionarios recorrieron calle Ameghino, entre Patricias Argentinas y Necochea, una de las primeras cuya apertura fue concretada. Para ello, se relocalizaron cien familias, cuyas viviendas estaban instaladas sobre el trazado de la calle. Sesenta de ellas se mudaron a Avellaneda Oeste, mientras que otras cuarenta optaron por elegir individualmente otras viviendas.

El proyecto continuará con la apertura de más cuadras y pasajes, luego se plantea la regularización dominial de todos los lotes a fin de asegurar la tenencia a sus ocupantes. Además, desde el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, en trabajo conjunto con el Centro Municipal Distrito Sur y las diferentes áreas municipales involucradas, vienen llevando adelante un abordaje integral de las diferentes problemáticas sociales y urbanas de los habitantes del asentamiento.