29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Cultura

Al ritmo del swing y las comparsas, miles de rosarinos disfrutaron un nuevo pícnic nocturno

Más de siete mil vecinos se dieron cita anoche en el parque Scalabrini Ortiz. Música, baile y astronomía lúdica para niños fueron las principales atracciones de una noche inolvidable.

Una nueva edición del pícnic nocturno convocó a miles de rosarinos este jueves en el parque Scalabrini Ortiz. Allí, más de siete mil vecinos de toda la ciudad se acercaron para disfrutar, ante un clima agradable que dio un respiro, de la música, el baile y los distintos entretenimientos propuestos en una iniciativa que ya se convirtió un clásico de la ciudad.

Reposera, mate, sándwiches, pororó. Comidas y bebidas no faltaron, como así tampoco las ganas  de cada uno de los rosarinos que se acercaron anoche al espacio verde ubicado en Central Argentino al 500 de disfrutar al ritmo del swing de Cornalitos y del baile de las distintas comparsas que anticiparon el carnaval. 

Los picnics nocturnos, organizados de manera conjunta por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación, siguen propiciando el encuentro de los rosarinos en distintos espacios públicos. En este año, las primeras ediciones pasaron por la plaza Saavedra, del distrito Sur, y la plaza Sargento Cabral, del Oeste, para llegar este último jueves al Norte.

“Proponemos llevar estas acciones a los barrios. Queremos que los ciudadanos se apropien de estos espacios, que sean un lugar de encuentro donde los vecinos puedan disfrutar no sólo durante el día, sino también durante la noche. La convocatoria fue espectacular como viene siéndolo cada vez que se realiza un pícnic nocturno y el rosarino responde”, sostuvo Cecilia Álvarez, subsecretaria de Ambiente municipal.

Dispersos por todo el extenso parque, algunos niños aprovechaban armando un potrero improvisado, mientras que otros disfrutaron de El Dorado, el juego escultórico que se puso en funcionamiento el año pasado y que permite que los chicos, trepen, salten y se diviertan, vinculados conceptualmete a la fauna del Litoral. 

“Vinimos ocho. Cargamos las reposeras, los chicos y compramos las viandas con el kit que ya habíamos reservado. La noche está espectacular, todo está espectacular”, dijo Daniela, una vecina que se acercó con su familia al lugar. “Le insistí a mi novia para que vengamos", contó por su parte Pablo, que agregó: "Lo había visto y como estaba linda la noche, aprovechamos y vinimos a tomar unos mates”.

Así, los vecinos que llegaban se multiplicaron con el correr de la noche mientras la temperatura daba tregua al calor veraniego. Pasadas las once, todavía muchos de ellos seguían firmes tras la presentación de las comparsas Rekebra, Percusión Oeste y El Sueño del Rey Momo, que realizaron intervenciones artísticas anticipando el espíritu del carnaval de Rosario, el cual tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13 de febrero en el mismo Scalabrini Ortiz.

El próximo picnic nocturno será el jueves 25 de enero en las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas, distrito Noroeste), mientras que el 1º de febrero el distrito Sudoeste tendrá el suyo en plaza Argentina (Garay al 3000). El cierre de la temporada, programado para el 22 de febrero, será en el parque Urquiza.