20 de abril

Movilidad

Transporte
Verano

Este verano se podrá viajar con reposeras en el transporte urbano de pasajeros

Durante la temporada estival, los rosarinos y rosarinas podrán llevar su propio sillón playero en todas las líneas del sistema de transporte público

En 2018, Rosario logró posicionarse definitivamente a nivel nacional como un destino de escapadas de verano, y es en esa temporada cuando miles de rosarinos y turistas disfrutan de las actividades que se desarrollan en las cercanías al Río Paraná, que es sin lugar a dudas el gran protagonista. En el marco de estas iniciativas, el municipio lleva adelante distintas políticas que buscan favorecer esta tendencia.

Así es que a partir de la resolución 195/2017 se autoriza el ascenso y traslado de reposeras playeras durante el período estival en todas las líneas de transporte urbano de pasajeros de la ciudad, lo cual beneficia y facilita de gran manera a quienes utilizan el transporte público y optan por disfrutar de los espacios al aire libre en distintos puntos de la ciudad, en especial la zona costera.

“Recibimos una denuncia de jubilados que utilizan la línea 153 Negra a quienes no se les permitía viajar con sus reposeras a La Florida. Si bien hay una ordenanza que prohíbe llevar bultos, autorizamos específicamente el traslado de estos elementos”, remarcó Carlos Comi, presidente del Ente de la Movilidad de Rosario.

Para ir al balneario la Florida, la renovada Rambla Catalunya, las piletas municipales, clubes, parques y polideportivos, los pasajeros podrán subir al colectivo con su sillón playero, siempre y cuando lo lleven plegado durante el viaje.

Por las características de su recorrido, durante el verano la Línea de la Costa es uno de los servicios más elegidos por los rosarinos. Colectivos con mayor confort y tecnología, con unidades climatizadas, avisos sonoros en el interior de los coches, servicios adaptados para usuarios con movilidad reducida o aquellos que se trasladan con cochecitos, hacen que esta prestación especial se fortalezca con el correr de los años.

En este marco de mejoras, la pasada temporada de verano se modificó el recorrido generando una mayor conectividad con los distintos barrios.  Esto permitió que más vecinos pueden tener acceso a punto de interés tales como la Costanera Norte, el Parque España, el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) y el Parque Urquiza.

IDA: Desde avenida Belgrano y Rioja, por Av. Belgrano (calle lateral), Sargento Cabral, Urquiza, Entre Ríos, Santa Fe, Bv Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, Bv Avellaneda, Av. Centenario, Av. Frondizi, Av. Colombres, Av. Eudoro Carrasco, Galicia, Iriarte, Pintor Musto hasta Iturraspe.

VUELTA: Desde Pintor Musto e Iturraspe, por Pintor Musto, Av. Eudoro Carrasco, Av. Colombres, Av. Frondizi, Av. Centenario, Bv. Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, San Lorenzo, Alsina, Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Corrientes, Tucumán, Av. Belgrano (calle lateral-por calzada central) hasta Rioja.

Para más información los usuarios pueden ingresar en www.emr.gob.ar, o bien comunicarse telefónicamente a la línea gratuita 147 de Atención al Ciudadano.