29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Sustentabilidad

Este fin de semana se realizan las primeras jornadas de recepción de residuos especiales del año

Los vecinos que tengan materiales informáticos en desuso pueden entregarlos el viernes 26 de 8.30 a 12.30 en todos los centros municipales de distrito y el sábado 27 de 10 a 16 en Montevideo 2852.

Durante 2018 la Municipalidad de Rosario sigue recibiendo aparatos informáticos en desuso como CPU, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers, que por contener elementos de potencial riesgo ambiental, deben recibir un tratamiento adecuado.

Así, las primeras jornadas de recepción de residuos especiales del año tendrán lugar este fin de semana, el último del mes de enero. Los residuos se recibirán en los seis centros municipales de distrito el viernes 26 de 8.30 a 12.30, mientras que el sábado 27 será en Montevideo 2852, de 10 a 16.

De las 84 jornadas de recepción que se llevaron a cabo en 2017 participaron 1.629 personas que aportaron un promedio de 24 kilos por persona. Se reunieron en total 9.072 aparatos informáticos de todo tipo que equivalen a 40.500 kilos. Esto implica un incremento del 26% en la cantidad de residuos informáticos dispuestos en relación a 2016.

Cabe señalar que los objetos reunidos mes a mes son entregados a un grupo de jóvenes emprendedores que se encarga de reutilizarlos y revalorizarlos.

Sorteo

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público informan que el 30 de junio, por Lotería Nacional Nocturna, se realizará un sorteo del que participarán quienes entreguen residuos informáticos durante los primeros seis meses del año.

Los premios que están en juego son los siguientes:

  1. Termo solar.
  2. Kit de cocina de Los alimentos no se tiran: 1 delantal, 1 vaso medidor, tupper, plantas aromáticas, carrito de compras.
  3. Kit de jardinería: semillas, compost, palita, rastrillo, plantas, guantes, jardin vertical.
  4. Cargador portatil solar.
  5. Cestos para la correcta separación en origen.
  6. Carga de tarjeta MOVI.