29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Transporte
Residuos

Empleados de La Mixta realizaron un taller sobre gestión de residuos

Fue en el marco del programa Red de Hogares Verdes que brinda a la comunidad herramientas para reflexionar sobre los hábitos cotidianos y su impacto en el medio ambiente.

Durante 2014 y a través de diversas modalidades, el programa desarrolla una capacitación destinada a aquellas empresas interesadas en difundir buenas prácticas ambientales a sus empleados con una excelente repercusión.

En este marco, el martes 30 de septiembre se realizó un taller de residuos al que asistieron empleados de la Empresa Mixta de Transporte. Los trabajadores que participaron manifestaron especial interés en la problemática de los residuos e intercambiaron experiencias de huertas realizadas en el hogar, producción de compostaje domiciliario y utilización de diferentes servicios prestados por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Al final del taller llevado a cabo en los galpones de La Mixta, ubicados en Calle 2133 Nº 3450 (altura Ovidio Lagos al 6800), los participantes se llevaron una compostera domiciliaria para iniciar o sostener en sus hogares la práctica de recuperación de residuos orgánicos. La actividad concluyó con un compromiso del grupo para emprender un proyecto de “compostera comunitaria” para disponer los residuos orgánicos generados en las oficinas de esa empresa de transporte.

Compromiso por la calidad del medio ambiente

Es importante destacar que La Mixta viene trabajando en la incorporación de hábitos sustentables, como es el caso de su adhesión como centro de recepción de materiales reciclables del Programa Separe.

En el marco del convenio firmado entre La Mixta, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, la Secretaría de Producción y la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (FIEM), dos de sus unidades participan de la Experiencia Biocumbustible. En estas unidades un porcentaje del combustible utilizado es elaborado con materias primas vegetales, mediante la reutilización de aceite comestible, provisto por más de 500 establecimientos gastronómicos de nuestra zona.