18 de abril

Ambiente

La Municipalidad conmemora el Día Mundial de los Humedales con actividades y propuestas para el Legado Deliot

El viernes 2 de febrero desde las 17 en la Rambla Catalunya habrá música y recreación. También se firmará un convenio para realizar visitas al complejo ubicado en las islas.

El 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, en 1971. En Rosario, habrá diversas actividades en la Rambla desde las 17 para poner en valor los terrenos del Legado Deliot, frente a la ciudad, que cuentan con características propias del Humedal y fueron designados sitio Ramsar junto a otros 22 del país.

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público junto a la comisión Legado Deliot, organizó una serie de actividades lúdicas y educativas para toda la familia, orientadas a poner en valor el entorno del Humedal. Además se firmará un convenio entre la Municipalidad y distintas organizaciones sociales para realizar visitas guiadas y talleres para conocer y disfrutar de este espacio natural.

Desde las 17, quienes se acerquen a la plaza seca de la Rambla (Costanera y Gallo) podrán disfrutar de los dispositivos lúdicos preparados para la ocasión. Además, durante todo el día el grupo El Paraná No Se Toca propone producir un mural de forma colaborativa en los bares Rambler y Hemingway, acompañado de una muestra fotográfica de flora y fauna del humedal.

El cierre de la actividad será a las 19:30 con la música del dúo Río Arriba, encargados de interpretar un repertorio de música del Litoral argentino.

El Legado Deliot

El proyecto de protección del Humedal busca establecer estrategias que permitan recuperar ambiental, social y culturalmente los terrenos cedidos al municipio. 

Se desarrollarán visitas guiadas por los propios lugareños, avistaje de aves y recorridos educativos, entre otras actividades. Además, se ofrecerán las tierras para investigaciones académicas de los humedales: podrán tomarse muestras para investigaciones, estudiar especies (animales y vegetales), así como analizar el comportamiento del agua.