20 de abril

Convivencia

Distritos
Inclusión

Grandes y chicos de zona oeste disfrutan a pleno el verano en dos colonias municipales

Mónica Fein compartió la mañana con vecinos y profes en los predios del distrito. Natación, juegos, deportes, música y mates se conjugan allí en ejemplo de convivencia y participación ciudadana

En el marco de las múltiples actividades que desarrollan las colonias municipales en todos los distritos, donde niños, jóvenes y adultos conviven, hacen deportes, se divierten y comparten experiencias y aprendizajes, la intendenta Mónica Fein recorrió este jueves Parque Oeste (Rouillón 1998) y el Polideportivo Deliot (Bv. Seguí al 5400). En ambos lugares compartió buena parte de la mañana con participantes, profes y coordinadores, y destacó que “Rosario es la ciudad que más espacios brinda para la familia, los niños, mamás con niños menores de cinco años, también para los adultos y adultas mayores y para jóvenes a través del programa de animadores juveniles”. 

“Hoy visitamos los dos polideportivos del Oeste y vemos cómo la familia se integra a partir de estos espacios, donde los profes que tenemos tienen un gran compromiso, quiero rescatarlo, trabajan con los niños y también con las familias fortaleciendo esos lazos”, remarcó la intendenta. 

Fein destacó las variadas propuestas deportivas y recreativas que involucran las colonias y su impacto para todas las edades: "Una señora me dijo que viene del centro de salud, tiene un problema de nutrición y fue derivada a estos espacios para completar también su tratamiento”, relató. 

“Me pone muy contenta que estos espacios incluyan a todos y den una oportunidad para fortalecer los grupos familiares. Acá vienen chicos de todos los barrios, del programa Nueva Oportunidad, que se encuentran, comparten y esto es un ejemplo de la convivencia que anhelamos en la ciudad”, completó.

Como peces en el río 

Carla Fiorentini, subdirectora de Deporte Comunitario en la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal, aportó que “las colonias recreativas incluyen clases de natación: pensamos que una ciudad que cuenta con un río como el Paraná merece que todos sepan nadar”. 

"Mis veranos son en el Deliot"

Cuando la intendenta arribó al Polidepertivo Deliot, en el acogedor SUM del predio decenas de adultas y adultos mayores jugaban y cantaban mientras degustaban torta asada, mates o ensaladas de frutas; cerca del mediodía los esperaba la pileta para participar de las clases de acuagym y zumba. Todas estas propuestas surgen del Centro de Actividades Integrales para Adultos Mayores (Caiam) Deliot.

"Hace ocho años que disfruto de esto, estoy muy agradecida, mis veranos son en el Deliot", le dijo Lidia a la intendenta.

"Estos son espacios que hay que cuidar"

Comunidad Rebelde desarrolla su trabajo en Villa Banana, en un lugar que era un búnker y hoy es un centro comunitario. “Cerca de 70 pibes participan de las actividades del Deliot y el Parque Oeste”, dijo Iván Moreira, integrante de la organización que está involucrada en buena parte de las actividades. “Nosotros acompañamos a los chicos y sus familias, estamos contentos”, afirmó y mencionó que “estos son espacios que hay que empoderar, que hay que cuidar y, como todos los profes y la gente que asiste, queremos que sigan creciendo. Estas cosas tienen que estar para quedarse”.

Al igual que la intendenta, Iván destacó el trabajo de los profes: “Cumplen un rol paternal, hay que decirlo, hacen un gran trabajo con los chicos”. Y para cerrar expresó un anhelo: “Apostamos por un 2018 con más inclusión y una Rosario más unida”.