14 de agosto

Turismo

Fiestas

Rosario da gusto: volvió la Fiesta del Helado Artesanal

Del 16 al 18 de febrero en el Parque a la Bandera habrá más de 200 sabores para degustar, además de shows y sorteos. El domingo se eligen los embajadores.

Este año, en su quinta edición y por primera vez, la Fiesta Provincial del Helado Artesanal se extiende por tres días: del 16 al 18 de febrero en el Monumento a la Bandera se pueden degustar los ricos motivos que han convertido a Rosario en Capital Nacional del rubro. También está previsto shows, sorteos y en el cierre del festejo se elegirá a los embajadores. 

Con entrada gratuita, la gran fiesta comenzó ayer viernes 16 y continúa este sábado de 17 a 23, y el domingo de 17 a 22, en el Parque Nacional a la Bandera, donde una veintena de heladerías artesanales ofrecen la calidad y variedad de su oferta con más de 200 sabores, incluyendo gustos tradicionales y otros exóticos o de inspiración gourmet.

Se puede probar desde numerosas variedades de chocolate y dulce de leche hasta gustos como Queso y Dulce, Arroz con Leche, Daikiri de Maracuyá, Rosa, Campari o Roquefort, entre muchos otros.

En un escenario montado especialmente, quienes se acerquen pueden disfrutar de música, entretenimiento y diversión para chicos y grandes, así como de numerosos sorteos para ganarse kilos de helado. El domingo llega la elección de los Embajadores del Helado Artesanal, con el desfile de las parejas que subirán al escenario representando a las distintas heladerías de la ciudad y protagonizarán el gran cierre de la fiesta.

Vale recordar que en los últimos años cada edición de este multitudinario evento recibió a unas 75.000 personas que pidieron más de 50.000 cucuruchos con un consumo total que rondó las 5 toneladas de helado artesanal durante dos jornadas.

La Fiesta Provincial del Helado Artesanal es organizada por la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal con el auspicio de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Ente Turístico Rosario.

Rosario, Capital Nacional del Helado Artesanal

La extensa tradición en producción artesanal de helados, la inigualable calidad de las materias primas regionales y una pasión que se traduce en el mayor consumo de helado por habitante del país han consolidado la variada oferta de cremas heladas en Rosario, ciudad que desde 1999 ostenta orgullosamente el título de Capital Nacional del Helado Artesanal.