24 de abril

Deportes

Desarrollo social

Deportes municipal anuncia encuentro de hockey en el estadio Mundialista

Entre el viernes 3 y el sábado 4 de octubre participarán dos mil niñas, niños, jóvenes y mamis hockey (nueva categoría). La intendenta Fein estará presente en el acto de apertura.

El viernes 3, de 13 a 21, y sábado 4 de octubre, entre las 9 y las 13, se desarrollará el 3er. Encuentro Masivo de Hockey en el estadio Mundialista, ubicado en Miglierini y avenida Calasanz (continuación de avenida Mendoza), del que participarán cerca de 2 mil niñas, niños, jóvenes y mamis hockey en todas las categorías y de todos los barrios de la ciudad.

El acto de apertura será el viernes a las 15, al que asistirá la intendenta Mónica Fein junto a la secretaria de Promoción Social, Cecilia González; el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione; autoridades municipales y dirigentes de la Asociación de Hockey del Litoral que, con su gestión, ayudan a afianzar los principios de juego limpio, compañerismo, convivencia, solidaridad y amistad.

El director de Deporte Comunitario, Jorge Nidd, señaló que “el hockey ha causado un efecto impresionante en la ciudad de Rosario y para este encuentro recreativo, de convivencia barrial, se inscribieron 236 equipos, por esta razón debimos desdoblar el evento para que todos puedan participar y vivenciar lo que significa estar en el estadio Mundialista, donde jugaron Las Leonas, Nueva Zelanda y Holanda en los últimos mundiales o torneos internacionales”.

La novedad con respecto a las dos ediciones anteriores será la incorporación de una nueva categoría, las mamis hockey, que “desde la Secretaría de Promoción Social se viene impulsando y apunta a toda la familia para poder generar nuevos espacios de convivencia entre familias y vecinos, y nos está dando buenos resultados en todos los distritos; ya tenemos varios equipos en esta nueva categoria que participarán en este encuentro”, explicó Nidd.

Desde el área de Deportes municipal señalaron que la idea es seguir sumando espacios de hockey. “Hoy la ciudad cuenta con 36 espacios y 236 equipos inscriptos para este encuentro masivo”, precisó Nidd, y por último resaltó el “esfuerzo y la voluntad que cada equipo pone en su propia organización para llegar por sus medios a este evento, la preparación previa a la participación de los equipos, la confección de la camiseta, la obtención del palo, al igual que el trabajo previo que cada chico y su familia realizan para poder participar en cada instancia del Circuito Deportivo de Hockey (CDH)”.

En la primera edición, realizada en julio 2012, participaron 1.500 niños durante dos jornadas en el estadio Mundialista, distrito Noroeste, y estuvo dirigido a los niñas, niños y jóvenes que formaron parte del programa municipal Todos juegan que se desarrolló, a través de escuelas, en predios deportivos públicos, clubes y centros de convivencia barriales con el objetivo de promover la integración social y hábitos de vida saludables.

El Hockey Todos Juegan es un programa municipal que se desarrolla desde 2011 en todos los barrios de la ciudad, incorporando una nueva filosofía de trabajo, que comprende al movimiento como un hecho cultural que forja la identidad urbana y el sentido de pertenencia, así como los hábitos saludables y mejora de la calidad de vida y la autoestima. Además, tiene como objetivos fomentar y revalorizar el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias, favoreciendo la autogestión de la comunidad. A su vez, dentro de ese marco se incorporaron los denominados terceros tiempos, espacios que permiten a las familias que asisten a los encuentros compartir momentos donde se profundiza la inclusión social, a partir de la participación comunitaria y la convivencia.

Estadio Mundialista de Hockey "Luciana Aymar"

1635 850

deportes@rosario.gov.ar