18 de agosto

Movilidad

Transporte

La aplicación Movi ya está disponible para usuarios de iPhone

La plataforma para obtener información sobre los distintos modos de transporte de la ciudad, ya se puede utilizar en teléfonos con sistema operativo iOS.

Desde sus comienzos, la aplicación Movi ha tenido una respuesta más que positiva por parte de la ciudadanía. Con 160.000 descargas ya realizadas, la plataforma desarrollada por el Ente de la Movilidad de Rosario facilitó diversas soluciones para los rosarinos y rosarinas al momento de trasladarse de un punto a otro de la ciudad, ya sea en Transporte Urbano de Pasajeros, en taxis, bicicletas y vehículos privados.

Desarollada de forma local, la Municipalidad pone a disposición la nueva versión de la aplicación Movi, para Sistema iOS. De forma progresiva, se irán incorporando diferentes funcionalidades para los usuarios de transporte público y otros servicios públicos de Rosario. Esta herramienta permite, con pocas acciones, planificar cómo moverse en la ciudad con información actualizada y sin limitarse a una única forma de movilidad.

En esta primera etapa, la versión para iPhone contará con información de ¿Cuándo llega? para consultas de arribos de colectivos, recorridos por línea y bandera, e información sobre todos los puntos de recarga Movi en la ciudad. También permite consultar la sección de Noticias con información en tiempo real a través de la cuenta de Twitter de Movilidad Rosario. En la sección de Favoritos, se puede generar de forma automática una lista a partir de la cantidad de veces que se consulta una parada de transporte urbano.

La herramienta ya está disponible en: https://goo.gl/suzUD4 

Sobre la app

Movi es la app móvil que ayuda a moverse por la ciudad de cualquier forma, unificando las distintas prestaciones de movilidad en la ciudad: el transporte público, el sistema Mi bici tu bici, y taxis, a la vez que aporta información sobre cortes de tránsito y desvíos, puntos de recarga de la Tarjeta Movi y parquímetros, entre otros servicios. Es importante remarcar que más del 70% de los rosarinos posee una valoración positiva de la aplicación considerándola una herramienta buena o muy buena.

Por otra parte, la plataforma cuenta con un alto grado de accesibilidad, ya que comprende un comando de voz para ser utilizada por personas no videntes, incluyendo la posibilidad de activar alarmas para dar aviso a la cercanía de paradas, destinos, unidades de transporte y detalles del recorrido a partir de la utilización en altavoz del sistema de GPS.

Las secciones de la App más consultadas en la plataforma son, en primer lugar, el servicio ¿Cuándo llega?, con un 79% del flujo de interacciones y, en segundo lugar, los recorridos del transporte urbano de pasajeros con el 12%.

Personalización de la Tarjeta Movi

La aplicación también permite personalizar la tarjeta Movi, asociando el número de documento, con el número de tarjeta de crédito y escaneando el plástico con la misma app. Es la única herramienta disponible para realizar este trámite sin acercarse personalmente a alguno de los puntos habilitados para tales fines.

Hasta el momento se personalizaron 20.941 tarjetas a través de la aplicación. Uno de los beneficios de esta acción, es obtener el reintegro del saldo cargado en caso de robo o extravío.