29 de marzo

Temas del día

Turismo

Fiestas

Debuta este miércoles la Noche del Helado Artesanal

En la previa del Festival Provincial, que será después de los carnavales, locales adheridos ofrecerán el cuarto kilo a mitad de precio. El anuncio tuvo lugar en la cámara empresaria del rubro

En la previa de la 5ª edición del Festival Provincial del Helado Artesanal, Rosario tendrá este miércoles 7 de febrero su Noche del Helado en la cual los locales adheridos ofrecerán el cuarto kilo con un 50% de descuento. Como en sus anteriores ediciones, estas iniciativas tienen el propósito de poner en relieve la calidad productiva del sector y ofrecer además un espacio de encuentro para toda la familia. En la sede de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Avellaneda 913), se brindaron detalles de estos encuentros.   

Andrés Ríos, presidente de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal, señaló que “venimos de cuatro ediciones, siempre aumentando la cantidad de gente y de consumo de helado. Esta noche -miércoles 7 de febrero-, de 19 a 23 las heladerías locales ofrecerán el cuarto de helado con un 50% de descuento, son todas iniciativas para reforzar nuestro título como Capital Nacional del Helado Artesanal”, expresó, y recordó que el listado completo de heladerías participantes se puede consultar en www.cicharosario.com.ar

“La 5ª edición de la Fiesta Provincial de Helado Artesanal tendrá lugar en el Parque Nacional a la Bandera, desde el viernes 16 al domingo 18, de 17 a 23 hs”, explicó el titular de la Cámara del Helado y adelantó que “en el escenario habrá espectáculos para todas las edades, y estarán Pablo Granados y Pachu Peña junto a Macaferri & Asociados para marcar aún más la rosarinidad”.

Cabe recordar que en la última edición de este multitudinario evento la convocatoria alcanzó los 70.000 asistentes, quienes consumieron cerca de 4 toneladas de helado artesanal durante dos jornadas, “por eso este año sumamos un día más para que puedan disfrutar de helados artesanales y otros no tradicionales que se harán para la fiesta”, contó Ríos y agregó que “habrá una caja única para sacar tickets a un precio muy módico”.

Serán tres días a puro sabor y diversión en familia. Con entrada libre y gratuita, 20 heladerías artesanales mostrarán la calidad y variedad de sus productos con más de 200 sabores, incluyendo desde gustos tradicionales hasta otros más exóticos o de inspiración gourmet.  Se podrán probar desde numerosas variedades de chocolate y dulce de leche hasta gustos como Queso y Dulce, Arroz con Leche, Daikiri de Maracuyá, Albaca, Rosa, Campari o Roquefort, entre muchos otros.

El domingo 18 llegará la elección de los Embajadores del Helado Artesanal, con el desfile de las parejas que subirán al escenario representando a las distintas heladerías de la ciudad y protagonizarán el gran cierre de la fiesta.

Federico Stolar, director ejecutivo del Ente Turístico Rosario, apuntó que esta fiesta “llegó para quedarse” y aclaró que “este año se decidió hacerla después de los carnavales. A nosotros, desde el turismo y desde la promoción de la ciudad, nos ayuda mucho a dar más motivos para que la gente venga a visitar Rosario”.

El Festival Provincial del Helado Artesanal es organizado por la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal con el auspicio de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Ente Turístico Rosario.

Rosario, Capital Nacional

La extensa tradición en producción artesanal de helados, la inigualable calidad de las materias primas regionales y una pasión que se traduce en el mayor consumo de helado por habitante del país han consolidado la variada oferta de cremas heladas en Rosario, ciudad que desde 1999 ostenta orgullosamente el título de Capital Nacional del Helado Artesanal.

Participaron también del lanzamiento el secretario provincial de Comercio Interior, Juan Pablo Diab, y autoridades de la Cámara.