28 de marzo

Plan Abre

Deportes
Inclusión

El Bosque de los Constituyentes será escenario de la primera Maratón Solidaria Abre

La competencia se realizará este sábado y es organizada por el primer consorcio social de la ciudad, que se conformó en barrios del distrito Noroeste.

El Bosque de los Constituyentes, uno de los espacios naturales más significativos de Rosario, será escenario este sábado 17 de febrero de la Maratón Solidaria Abre 2018, competencia que convocará a recorrer 10 kilómetros a través de un paisaje único. Al mismo tiempo, los menores de 13 años podrán participar de una instancia especial de 500 metros.

El encuentro es organizado por el primer consorcio social de la ciudad de Rosario, que se constituyó en el pasado mes de octubre en los barrios Gráfico, Unidos y Antena, en la zona Noroeste de la ciudad, en el marco del Plan Abre, auspiciado por el gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad.

Los interesados en participar pueden inscribirse online y luego, los días jueves 15 y viernes 16 de febrero de 16 a 20, deberán acercarse al Estadio Municipal de la ciudad de Rosario, ubicado en Ov. Lagos 2501, para abonar y retirar la remera oficial de la competencia.

“El evento tiene un fin solidario, lo recaudado será destinado a las actividades deportivas, culturales y sociales que se realizan con los niños, jóvenes y las familias de los barrios Gráfico, Unidos y Antena en la zona noroeste de la ciudad”, informó la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich. “Los participantes podrán adquirir la remera oficial de la competencia a un valor de $200”, agregó.

Por su parte, la coordinadora municipal del Plan Abre, Lionella Cattalini, recordó que el consorcio social está compuesto por “los Tigres del Gráfico, los clubes Jockey Club de Rosario, Los Caranchos, Old Resian, la empresa Pilay SA, vecinos y vecinas”.

Más de 200 chicas y chicos de estos barrios juegan cada semana al rugby y al hockey, forman parte del taller de manualidades para los más chiquitos, o participan becados en clubes como Jockey y Caranchos.

El objetivo es poder ofrecer oportunidades a los jóvenes y vecinos para poder desarrollar un proyecto de vida, con educación y trabajo de calidad. Esta articulación entre la sociedad, sus instituciones y el Estado potencia las transformaciones, y alcanzan resultados superadores”, expresó Cattalini.

Presencia en los barrios

En el marco del Plan Abre, municipio y Provincia vienen realizando importantes intervenciones en los barrios del distrito Noroeste. En Antena, se mejoró el acceso por calle Gallegos y se pavimentaron las calles Nochetto y Fresedo.

En Unidos y Gráfico, en tanto, está en ejecución la carpeta asfáltica de calle Manuel Ugarte, entre Av. José de Calasanz hasta Bernheim, Tero y continuación de Magaldi, Jacobacci, La Flor y Pasaje Biguá, todas entre Manuel Ugarte y Benteveo, Pasaje Yaguareté entre Jacobacci y La Flor, Mateo Booz entre Yaguareté y Jacobacci, y Benteveo entre continuación de Magaldi y Av. José de Calasanz, generando mejores condiciones de accesibilidad.

Además, están en marcha la rectificación y/o ejecución de nuevas zanjas, y desagües pluviales. Por otro lado se sumarán obras de alumbrado público en toda la zona.