19 de abril

Mujer

El plantel de Rosario Central se capacitó con el Instituto Municipal de la Mujer

Se realizó una jornada de sensibilización con el equipo y cuerpo técnico sobre igualdad de género. Es la primera vez que un club de primera división trabaja en esta problemática.

El Instituto Municipal de la Mujer realizó una capacitación y sensibilización con el plantel de primera división de fútbol del club Rosario Central en el predio de Arroyo Seco.

Durante 45 minutos, el equipo completo participó de una capacitación en materia de igualdad de género. La misma fue organizada por la Subcomisión de Género que ya viene trabajando en esta problemática, y en cumplimiento del compromiso asumido por los dirigentes de dicho club a raíz de los incidentes en los cuales se vio involucrado un jugador del plantel.

Cabe destacar que es la primera vez que un equipo de primera división trabaja en esta problemática. En esta oportunidad se abordaron  temas como: estereotipos de género, los roles que se asignan a cada género en la sociedad de manera histórica y cultural, y las jerarquías que implican desigualdades entre las relaciones de poder que se asignan de un género sobre el otro. Se trabajó sobre la desnaturalización de la violencia y se instó a los jugadores a contribuir en esta lucha por una sociedad mas igualitaria.

Además de los futbolistas del equipo, también participaron integrantes del cuerpo técnico; el presidente de la Institución, Raúl Broglia; el vocal Pablo Bufarini; los referentes del Área de Sociales, Ana Paula Milo y Rodrigo Feroldi, y por el secretariado de mujeres, estuvo presente Carolina Fabiano e integrantes del Departamento de Prensa.