20 de abril

Festivales

Turismo

Rosario se da el gusto: llega el Festival del Helado Artesanal

Los días 12 y 13 de octubre más de 20 heladerías de la ciudad protagonizarán un gran despliegue de colores y sabores en el Parque Nacional a la Bandera.

Exhibiendo la gran variedad de cremas heladas que pueden disfrutarse en Rosario, el domingo 12 y el lunes 13 de octubre, de 14 a 21.30, la ciudad celebrará el Festival del Helado Artesanal en el parque que se extiende entre el Monumento Nacional a la Bandera y el río Paraná.

Con entrada gratuita, durante ambas jornadas, previas al próximo feriado, habrá helados de más de 20 marcas a precios promocionales, un espacio de juegos para los más chicos y sorteos con un kilo de helado cada 10 minutos y una moto por noche.

Como uno de los protagonistas del día inaugural, ya confirmó su asistencia Eber Ludueña (el divertido personaje de Luis Rubio), quien se sumará a una variada agenda de espectáculos con la conducción de Analía Bocacci y Leo Farhat. A su vez, para el cierre del lunes, no faltarán los desfiles y el colorido de la elección de la Reina Nacional del Helado Artesanal.

De esta manera, Rosario volverá a reunir en un único lugar los motivos que la han convertido en Capital Nacional del Helado Artesanal, invitando a pasarla bien y a degustar desde los sabores más tradicionales hasta otros exóticos o de inspiración gourmet.

El Festival del Helado Artesanal es organizado por la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (CICHA) con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y el Ente Turístico Rosario.