28 de marzo

Tributos

Trámites

Extienden el plazo para realizar el pago anticipado de la TGI

La opción de cancelación del período 2018, que otorga un beneficio del 10% de descuento, se podrá concretar hasta el próximo viernes 16 de febrero, ingresando a www.rosario.gob.ar/tramites

La opción de realizar el pago anticipado de la Tasa General de Inmuebles (TGI), correspondiente a la totalidad del tributo del año 2018, continuará vigente para los contribuyentes hasta el próximo viernes 16 de febrero inclusive, obteniendo un beneficio del 10% de descuento quienes hagan uso de esta modalidad. 

Los interesados pueden ingresar a www.rosario.gob.ar/tramites y buscar la opción Pago Anticipado TGI 2018. Se puede acceder con número de cuenta TGI y código de gestión personal o, para quienes sean titulares de la cuenta, mediante CUIT y Clave Fiscal utilizando el servicio Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios. También pueden dirigirse a las oficinas de cualquier Centro Municipal de Distrito.

Para obtener el beneficio, es requisito no registrar deuda en concepto de Tasa General de Inmuebles por los períodos fiscales anteriores. No obstante, en caso de existir deuda, el contribuyente podrá cancelarla a los fines de poder acceder al beneficio comunicándose al correo tributos@rosario.gob.ar o bien concurriendo al CMD más cercano.

Cabe remarcar que el año pasado el municipio incorporó también la opción de realizar la suscripción al débito único que ofrece el Banco Municipal de Rosario a través de la tarjeta Mastercard. Además de dicho medio de pago, se puede abonar por Red Link, Banelco o entidades bancarias.