28 de marzo

Empleo

Producción

El año pasado más de 80 empresas confiaron en el servicio municipal de empleo

Las herramientas de búsqueda y preselección gratuita de personal constituyen una propuesta rápida y eficiente. De esta forma se emplearon 2 personas por día durante todo el 2017.

Durante el año 2017, la oficina de Intermediación Laboral registró a más de 80 empresas que tomaron el servicio gratuito de búsqueda y preselección de personal. A través de este proceso se emplearon a más de 700 personas durante el año pasado. Las inserciones corresponden en un 39% al sector industrial, un 26% al comercio y otro 35% de servicios.

El área tiene por función asesorar, capacitar, acompañar y brindar distintos servicios a las personas que están en la búsqueda de un trabajo o que quieran mejorar su situación laboral y las conecta con aquellas organizaciones que estén buscando personal.

“La descentralización de las oficinas de Empleo fue un paso fundamental para llegar a todos los barrios y ofrecer más y mejores servicios. Al mismo tiempo, la modernización digital de la web y la inclusión de herramientas online, facilitó la búsqueda a las cientos de personas que entran por día al portal”, afirmó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró.

Agustín Bertiche tiene 20 años y hace dos que se anotó en el distrito Noroeste en el curso de Introducción al Trabajo de Empleo Joven donde –entre otras cosas– le enseñaron a armar su currículum, y a manejarse en una entrevista. Hoy hace un año que está trabajando en la distribuidora mayorista Líder SRL.

Estefanía Retamozo, por su parte, conoció el Programa Joven por su hermana que estaba anotada. Comenzó el curso de Introducción al Trabajo, luego hizo la capacitación coomo asistente jurídico, asistente contable e inglés. Realizó pasantías en un call center y distintos comercios. Desde 2015 tiene un empleo estable.

“Hoy puedo ser alguien y mantener a mi familia. Aprendí mucho y eso también se los debo a las chicas del programa que confiaron en que yo podía hacerlo”, explicó Estefanía.

Intermediación Laboral permite la conexión entre personas y empresas. Brinda, además, herramientas efectivas de búsqueda a personas que quieran obtener o cambiar de empleo. Ayuda a conseguir el personal adecuado que las empresas de la ciudad requieran. El servicio cuenta con registros específicos por rubros y un equipo especializado.

“El servicio de Empleo es un claro ejemplo de articulación de políticas públicas y privadas ya que sumamos herramientas no solo del Estado municipal sino también del nacional y provincial. Contamos con el apoyo y confianza de empresas rosarinas que hacen la selección del personal a través de nuestros servicios", remarcó Giró, quien instó a que más personas y firmas locales difundan los beneficios de este tipo de iniciativas.

La Dirección de Empleo brinda información para mejorar perfiles laborales y desarrollar más habilidades a través de capacitaciones gratuitas en distintos rubros. También ofrece orientación para quienes decidan desarrollar su propio emprendimiento y para los vecinos y vecinas que saben un oficio, arte o profesión y desean trabajar en forma independiente, así como también asesoramiento técnico especializado y apoyo financiero para potenciar su actividad.