18 de abril

Temas del día

Mujer

Cultura

Con una gran convocatoria, cerró el llamado para la 3º edición de Te doy una canción

Con el doble de artistas que en 2017, el jurado se reunirá la próxima semana para evaluar y definir las ganadoras. Además, hasta el viernes está abierta la inscripción a los premios Juana Manso.

El martes finalizó el tiempo para participar de la tercera edición de Te doy una canción, una convocatoria para mujeres cantantes de la ciudad de Rosario y su área metropolitana, organizada por el Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación. Duplicando el número de inscriptas del año anterior, se llegó al récord de 164 inscriptas.

La próxima semana, el jurado se reunirá para evaluar y definir las tres ganadoras. En esta oportunidad estará integrado por las periodistas Virginia Giacosa y Patricia Dibert, las cantantes Florencia Crocci y Eugenia Craviotto, el periodista Pedro Squillaci, la directora del Instituto Municipal de la Mujer Carolina Mozzi y el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad Guillermo Ríos.

En la edición 2018, como en las anteriores, quienes resulten ganadoras brindarán un espectáculo en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se realizará el 9 de marzo en las Escalinatas del Parque España y contará con la participación especial de Miss Bolivia, cantante, compositora, productora y DJ argentina, que fusiona estilos como la cumbia, el hip hop, el dance, y el reggae.

Esta vez, a diferencia de años anteriores, las tres finalistas recibirán un premio estímulo en dinero. Los videos serán difundidos en la fanpage Instituto Municipal de la Mujer, con el objetivo de visibilizar a cada una de las artistas y difundir sus producciones.

Premios Juana Manso

Asimismo, se recuerda que hasta el viernes 23 de febrero se encuentra abierta la convocatoria del Instituto Municipal de la Mujer para la edición 2018 de los premios Juana Manso. Las distinciones también serán entregadas en el mes marzo, en el marco de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Se reciben postulaciones de periodistas, comunicadora/es y publicistas que hayan participado en medios masivos del país durante 2017, ya sean gráficos, radiales, televisivos o digitales. Las producciones institucionales que se distribuyan o emitan en ámbitos acotados sólo podrán recibir menciones especiales. Además, se pueden postular los portales web que contengan materiales e información que promuevan los derechos de las mujeres.

El horario para la recepción de materiales será de lunes a viernes de 9 a 13 en la sede del Instituto Municipal de la Mujer (Moreno 960). Para los envíos postales se tendrá en cuenta la fecha del sello.