24 de abril

Temas del día

Intendencia

Deportes
Turismo

Mónica Fein presenta el primer Congreso Internacional de Deporte y Turismo

El foro arrancará el viernes 10 de octubre y se extenderá hasta el sábado con la presencia de autoridades oficiales y expertos en la materia. Habrá 60 disertantes y exposiciones prácticas.

La intendenta Mónica Fein, junto a autoridades provinciales y municipales, encabezará el miércoles 8 de octubre, a las 11, el acto de presentación del primer Congreso Internacional de Deporte y Turismo en un encuentro que se desarrollará en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones. En tanto, la apertura oficial del trascendente encuentro será el próximo viernes (10 de octubre), a las 10.15, en la sala principal del Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano, Alto Rosario Shopping (Junín 501), y estará presidida por el gobernador de la provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti y la intendenta rosarina.

Entre la lista de 60 disertantes que participarán de congreso, se encuentran el director técnico de Las Leonas, Santiago Capurro, el periodista deportivo Gonzalo Bonadeo y el periodista Sebastián Garavelli, quien presentará un libro sobre el director técnico de la selección argentina Gerardo Martino. Además, arribarán a la ciudad directores de las áreas de Deporte y Turismo de las ciudades más importantes del país y representantes de Brasil, Uruguay y Chile. Se estima que habrá 1.200 congresistas en las cuatro salas donde se realizará el evento, y otros 1.200 en las exposiciones prácticas.

El I Congreso Internacional de Deporte y Turismo, denominado Potencialidades y desafíos de las ciudades para el desarrollo estratégico local, está organizado por las secretarías de Turismo y de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe, las secretarías de Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, y de Turismo de la Municipalidad de Rosario, junto a la Red Mercociudades, el Ente Turístico Rosario y asociaciones y federaciones deportivas de la provincia.

El desarrollo del Congreso se extenderá de 9 a 21 los días viernes 10 y sábado 11 de octubre, y tendrá como ejes temáticos el deporte, el turismo y la Red de Mercociudades. Con entrada libre y gratuita, está dirigido principalmente a estudiantes y profesores o licenciados en turismo y educación física, empresas de turismo receptivo, dirigentes deportivos, atletas, entrenadores y deportistas en general.

En el marco de esta actividad, también habrá una exposición de deportes que se instalará en el salón Metropolitano 1 y 2. En el lugar, los visitantes se encontrarán con un ring de boxeo, una cancha de pádel de cristal, botes de remo y canotaje, lanchas, veleros, pista de skate, un arco de fútbol, un museo específico sobre rugby, un simulador de tiro con arco y hasta un maratón de 42 kilómetros. También habrá visitas guiadas a esta muestra para colegios secundarios y de profesorados con orientación vinculada al deporte o al turismo.

En el acto del lanzamiento del Congreso, el miércoles acompañarán a la intendenta Fein en el Salón Carrasco el secretario de Turismo, Comercio y Servicios de Santa Fe, Martín Bulos; el secretario de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis; el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Gighlione, dirigentes de asociaciones y federaciones deportivas locales, provinciales y nacionales, autoridades de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario y directivos de escuelas y universidades con orientación al turismo y deporte.

Presencias y disertantes

Tras la apertura a cargo de la intendenta Fein y el gobernador Bonfatti, el viernes 10 de octubre el director técnico del seleccionado de hockey femenino, Santiago Capurro, brindará la charla Ser Leona y no morir en el intento. En el transcurso de la jornada también se presentará el libro del periodista Sebastián Garavelli, Tata Martino: de Rosario al Camp Nou; el reconocido profesor de vóley Carlos Cardona expondrá sobre el Alto rendimiento en el club de barrio, en tanto el cierre estará a cargo del periodista Gonzalo Bonadeo, quien disertará sobre los Juegos Olímpicos.

El Congreso Internacional de Deporte y Turismo tiene 1.200 inscripciones para los interesados en participar en la fase teórica de la actividad. Cabe destacar que arribarán a la ciudad referentes institucionales y especialistas que detallarán estrategias en ambas materias.