28 de marzo

Infancias

Desarrollo social
Inclusión
Distritos

Continúan jornadas recreativas destinadas a niños desde nivel inicial hasta 3º grado

La propuesta Rosario juega en convivencia llegará el miércoles 8 de octubre al polideportivo municipal Parque Oeste de Rouillón y Pasco, y el jueves se replicará en el Parque del Mercado (Sur).

La Secretaría de Promoción Social municipal informó que la propuesta Rosario juega en convivencia, serie de encuentros recreativos especiales destinados a alumnos de escuelas primarias, desde el nivel inicial hasta 3º grado, continuará esta semana en el distrito Oeste, con una jornada que tendrá lugar el miércoles 8 de octubre en el polideportivo municipal Parque Oeste, de Rouillón y Pasco. El encuentro se desarrollará en dos turnos: de 9.30 a 11.30 y de 14.30 a 16.30, y participarán las escuelas Nº 63, Nº 1358, privada Nº 1190 y la Nº 3117, jardines de infantes y los centros de Convivencia Barrial de la jurisdicción. En tanto, el jueves 9 se concretará la jornada en el parque del Mercado, ubicado en Gutiérrez al 100 del distrito Sur, donde participarán las escuelas Nº 1280, Nº 526, Nº 1078, Nº 92 y el CEF Nº 8, así como jardines de infantes y centros de Convivencia Barrial del Sur.

Estas jornadas están organizadas por la Subsecretaría de Recreación y Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal, y continuarán a lo largo de todo el mes octubre.

Rosario juega en Convivencia es una propuesta innovadora que propone encuentros lúdicos y recreativos destinados a niños de escuelas públicas y privadas y sus familias, utilizando los espacios públicos barriales para el encuentro y el disfrute colectivo. Entre los juegos propuestos se incluyen de lanzamiento de pelotas y objetos de diversos tamaños, desplazamientos y búsqueda, juegos de equilibrio y coordinación, juegos de construcción cooperativa con bloques, cubos, cajas y rompecabezas.

En el marco de la primera jornada de la serie, concretada el pasado jueves 2 de octubre en el polideportivo Cristalería del disatrito Norte, el director de Deporte Comunitario, Jorge Nidd, señaló que la propuesta Rosario juega en convivencia “es un proyecto que surgió a raíz de una idea de la intendenta Mónica Fein para poder convocar a las escuelas y a Centros de Convivencia Barrial a una jornada distinta, una jornada de juegos, distendida, donde los chicos puedan jugar, expresarse libremente durante dos horas en polideportivos y Centros Municipales de Distrito”.

Los encuentros que siguen

El distrito Noroeste tendrá sus jornadas recreativas el martes 14 y el miércoles 15 de octubre, ambas en el Centro de Educación Física N° 45 (Derqui 7531) y las escuelas convocadas son las N° 1263, N° 1357, N° 528, N° 565, N° 1346 y CEF N° 45, además de jardines de infantes y centros de Convivencia del distrito.

En tanto, el jueves 23 se realizarán en el CMD Sudoeste Emilia Bertolé (avenida Francia 4435), donde participarán las escuelas N° 1337 Dr. Carlos Silvestre Begnis, N° 799 Anastasio Escudero, Jardín de Infantes N° 53 Dra. Sara Faisal, Jardín de Infantes N° 83 Complejo Educativo Esperanza y los CCB del Sudoeste. Por último, el miércoles 29, en el Estadio Municipal Jorge Newbery, ubicado en Ovidio Lagos 2501, será el turno del distrito Centro.