29 de marzo

Temas del día

Deportes

Federados

Entre otras propuestas, el fin de semana se juega la final de la Liga de Fútbol Playa

El domingo culmina el primer certamen oficial del país en esa disciplina en el Balneario La Florida. La agenda incluye torneo de beach hockey femenino, maratón nocturno Sonder y seminario de judo.

La Secretaría de Recreación y Deporte dio a conocer la programación de las actividades deportivas y recreativas más destacadas que tienen lugar en la ciudad entre el viernes 23 y el domingo 25 de febrero. La agenda incluye, además de un seminario de judo y el maratón nocturno Sonder, la final de la Liga de Fútbol Playa y un torneo de beach hockey femenino, actividades con las que la ciudad se prepara para recibir a los IV Juegos Suramericanos de Playa 2019, que traerán a Rosario cerca de 2 mil deportistas participantes en 14 disciplinas deportivas. 

Liga de Fútbol Playa

El domingo, desde las 12.30, se disputa la Liga de Fútbol Playa, entre los equipos de Rosario Central A y Argentino A, en la cancha del Balneario La Florida (distrito Norte). 

El certamen, organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol, es el primero oficial que se realiza en el país.

El cronograma previsto es el siguiente:

  • 09.30 - 7º puesto - Centro Español vs. Central Córdoba
  • 10.30 - 5º puesto - Argentino B vs. Unión Central
  • 11.30 - 3º puesto - Rosario Central B vs. Provincial
  • 12.30 - Final - Rosario Central A vs. Argentino A

Beach Hockey Femenino en La Florida

El sábado, de 10 a 17, también en el Balneario La Florida, tendrá lugar un torneo de Beach Hockey femenino, del que participarán 10 equipos representantes de Córdoba, Junín, La Plata, Santiago del Estero y nuestra ciudad. Además, desde las 15, habrá un partido exhibición de hockey playa masculino.

En esta ocasión, los equipos están conformados por cuatro jugadores de campo y un arquero que se disputan una pelota similar a la de handball (18 cm. de diámetro) durante los dos tiempos de 7 minutos cada uno que dura el match. El terreno de juego tiene una dimensión de 30 m. de largo x 20 m. de acho y cuenta con dos arcos inflables.

Judo: Seminario en USAR

También el sábado 24 culmina el Seminario Internacional de Judo, en el Club Unión Sionista Argentina Rosario, USAR (Salta 2555, distrito Centro), a cargo de una delegación japonesa de la Universidad de Chukyo.

El taller, que comenzó este viernes, se desarrolla en las instalaciones del club. Organiza la Federación de Judo Santafesina.

XIV Maratón Nocturno Sonder

Durante la misma jornada (sábado 24), a partir de las 20 se correrá la 14ª edición del Maratón Nocturno Sonder, con una distancia de 10 K para la competitiva y de 4 K para la integrativa. La largada y llegada está prevista en el Monumento Nacional a la Bandera.

Esta prueba atlética abre el calendario de carreras de la ciudad y cuenta con la participación de unos 6 mil atletas entre las dos distancias. Organiza la Comisión de Atletismo del Club Son de Rosario y fiscaliza la Asociación Rosarina de Atletismo y la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783