24 de abril

Temas del día

Intendencia

Cultura

La intendenta Fein recibió a Raúl Lavié en la previa de su recital

El músico festejará este sábado su cumpleaños número 80 en un recital de tango como parte del ciclo Rosario bajo las estrellas, en el parque Héroes de Malvinas, de la zona sur.

La intendenta Mónica Fein recibió en horas de la tarde a Raúl Negro Lavié en el Palacio Municipal, como previa del espectáculo que el músico rosarino dará este sábado 24, en el Parque Héroes de Malvinas, en el marco de la Noche de Tango del ciclo Rosario Bajo las Estrellas.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la mandataria y contó con la presencia, además, del secretario de Cultura y Educación Guillermo Ríos y del productor Pepe Grimolizzi, quien acompañó al cantor. En medio de una cálida charla de bienvenida, Fein distinguió al artista obsequiándole una estatuilla de Mendieta, histórico personaje de otro querido Negro, Roberto Fontanarrosa, e ícono de la cultura rosarina.

En la oportunidad, Lavié confesó: “En Rosario vi la luz por primera vez. Acá me puse de novio por primera vez, acá  comenzaron mis sueños. Rosario es parte de mi vida”.

A su vez, sobre el show que va a dar este sábado en el flamante parque de la zona sur, expresó: “Es una emoción para mí, sobre todo porque yo mismo lo gestioné, yo presioné un poquito al secretario de cultura”, comentó riendo.

Y luego añadió: “Ya festejé mi cumpleaños el 22 de agosto en Buenos Aires, con una sinfónica en el Centro Cultural Kirchner. Entonces decidí que también quería festejar mis 80 años en Rosario, con las personas que me acompañaron en los primeros pasos que dí en la música”.

El recital de Lavié se llevará a cabo este sábado a partir de las 20, en el Parque Héroes de Malvinas (entre las calles Ayacucho, Olegario Víctor Andrade, Las Heras y pasaje Juárez), en una noche de tango que el cantante compartirá con Noelia Moncada y el dúo Bien Pulenta como artistas invitados. La entrada es libre y gratuita.

La presentación se da en el marco del ciclo de música de verano Rosario bajo las Estrellas, una propuesta gratuita que reúne artistas locales y nacionales en diferentes espacios públicos de la ciudad durante todo febrero y hasta principios de marzo. Se trata de shows musicales donde cada noche se presentan propuestas con distintos ritmos como folclore, rock, tango y cumbia, para que la ciudad disfrute de las noches de verano junto a familiares y amigos.