25 de abril

Transporte

Movilidad
Adultos mayores

Adultos Mayores: el retiro de credenciales para el transporte urbano cambia de sede

Desde el viernes 2 de marzo, las franquicias de transporte para mayores de 69 años sólo se tramitarán o retirarán en Ovidio Lagos 1634.

A partir del viernes 2 de marzo, el canje de credenciales de la franquicia de transporte para mayores de 69 años, se realizará exclusivamente en la Dirección de Franquicias en Ovidio Lagos 1634, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.

Para retirar la tarjeta, sea el titular o un allegado, es necesario concurrir con el DNI de la persona beneficiaria.  Este canje dispone reemplazar la vieja credencial por una tarjeta Movi con foto y personalizada para cada usuario.

Para realizar una nueva franquicia

Los mayores de 69 años que aún no hubieran tramitado la franquicia de transporte, deberán hacer un trámite presencial en el Departamento de Franquicias, Ovidio Lagos 1634, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30. Allí se solicitará la documentación necesaria. Se puede consultar más información de la gestión en la sección de trámites de rosario.gob.ar.

Esta franquicia no tiene costo alguno, habilita a utilizar el transporte urbano de pasajeros de forma ilimitada y no demanda actualización.

Con la implementación de esta herramienta de tecnología avanzada, el acceso al boleto gratuito es más sencillo: los usuarios solo deben exhibir la credencial al chofer al ascender a la unidad, para luego hacer su registro en la máquina canceladora.

Para más consultas o información acerca de la franquicia o del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, los interesados pueden comunicarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano, 147 o por whatsapp a Rosario Responde, 0341 500 0147.