19 de abril

Desarrollo social

Diversidad

Anuncian el Carnaval de la Diversidad en la Casa LGBTI

Será el próximo sábado desde las 18; habrá música, barra de tragos y juegos de agua. Se presentarán la Comparsa Rekebra, la banda Si lo sabe cante y el DJ Yarará.

Este sábado 3 de marzo a partir de las 18, en el centro social y cultural Casa LGBTI (Córdoba 3650) se desarrollará un Carnaval de la Diversidad con música en vivo, baile, juegos y espectáculos. Además de una gran celebración, la iniciativa es una forma de desagravio frente a las amenazas que recibió el espacio recientemente. 

El Carnaval de la Diversidad comenzará con música, barra de tragos y juegos de agua. A las 21 se presentará la Comparsa Rekebra y a las 22 será la actuación de la banda Si lo sabe cante. A partir de las 23, será el turno de la Fiesta Loca, con el DJ Yarará. La conducción y animación del evento estará a cargo de Cristian Ledesma.

Esta celebración surgió de las manifestaciones de solidaridad y repudio de la comunidad ante la agresión sufrida durante un encuentro de mujeres en la Casa LGBTI, el sábado 17 de febrero pasado. En aquella oportunidad, las mujeres reunidas pretendían avanzar en la firma de un convenio para armar un observatorio y estudiar la violencia hacia y entre lesbianas, cuando un agresor irrumpió con graves amenazas hacia las presentes. 

Casa LGBTI  

La Casa LGBTI  es un Centro Social y Cultural para Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Argentina y Santa Fe. En este centro se brinda información, orientación y asesoramiento sobre derechos de LGBTI, sobre situaciones de vulnerabilidad social o discriminación, así como sobre espacios y lugares de entretenimiento.

Además, se dictan cursos y talleres dirigidos a la comunidad, se realizan actividades culturales, como muestras artísticas o eventos, y se dispone el espacio para que las organizaciones sociales de la región puedan desarrollar actividades sociales, culturales, comunitarias y educativas.

La Casa LGBTI es cogestionada por el Área de la Diversidad Sexual del municipio y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del gobierno de Santa Fe y constituye una apuesta más en la implementación de políticas públicas afirmativas para la inclusión y para la igualdad.

Casa LGBTI

CORDOBA 3650
Lunes a viernes de 09:00 a 13:00