28 de marzo

Deportes

Inclusión

Más de 150 niños y jóvenes participarán de un encuentro de remo y canotaje

La jornada deportiva y recreativa tendrá lugar este viernes, desde las 9, en el Corredor de Aguas Abiertas (Rambla Cataunya).

Con la participación de más de 150 niños, adolescentes y jóvenes, este viernes desde las 9, en el Corredor de Aguas Abiertas (Rambla Catalunya), se desarrollará un encuentro de escuelas de canotaje, paracanotaje, remo y remo adaptado, organizado por la Subsecretaría de Recreación y Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio. 

En remo participarán representantes de los clubes Regatas Rosario, Rosario Rowing Club, Remeros Alberdi, La Casa del Sol Naciente y de la Escuela Municipal de Actividades Náuticas. Esta última, junto a la Escuela Municipal de Granadero Baigorria y Los Pececitos, estarán presentes también con sus representantes en canotaje.

Corredor de Aguas Abiertas

El Corredor exclusivo para nadadores de aguas abiertas tiene una extensión de 450 metros, en paralelo a las costas del balneario público La Florida, y dispone de un boyado especial que delimita el sector para que nadadores de aguas abiertas puedan practicar este deporte con niveles óptimos de seguridad frente al tráfico náutico deportivo-recreativo.

Este espacio, donde jóvenes del Distrito Norte se convocan para practicar remo, canotaje, natación y vela, se lleva adelante en forma conjunta con docentes de las Direcciones de Deporte Comunitario y Federado y referentes del club Malvinas. Allí se busca acercar al río a los adolescentes y jóvenes de forma segura, y brindar la apertura de este tipo de deportes a los barrios, fortaleciendo lazos entre los grupos y las familias, generando vínculos con instituciones, y propiciando la inclusión e integración.