16 de abril

Temas del día

Intendencia

Fein participó del acto por el 75º aniversario del Automóvil Club Argentino en Rosario

La intendenta recibió la donación de una bandera de ceremonia, de 14 por 9 metros, que será izada en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, participó esta mañana del acto conmemorativo del 75º aniversario del Automóvil Club Argentino filial Rosario (ACA). La ceremonia tuvo lugar en la Sala de las Banderas del Monumento Nacional a la Bandera y contó con la presencia, además, del presidente del ACA Argentina, Jorge Rosales, y el titular del ACA Rosario, Marcelo Martín, entre otras autoridades.

Tras la entonación del Himno Nacional, el presidente del ACA Argentina obsequió a la ciudad en nombre de la institución una bandera de ceremonia, de 14 por 9 metros, que será izada en el Mástil Mayor del Monumento a la Bandera. La Enseña Patria está confeccionada con una tela reforzada para que resista las inclemencias del tiempo.

Tras un intercambio de obsequios, Mónica Fein agradeció la donación a las autoridades del ACA y señaló que “para nosotros es una enorme satisfacción saber que esta entidad tiene 75 años de presencia ininterrumpida en la ciudad, y ya son parte de Rosario. Muchas gracias por esta bandera. Esta ciudad tiene el privilegio de ser Cuna de la Bandera y todos los años, en el mes de junio, más de 20 mil niños de todo el país pasan por esta Sala de las Banderas y prometen lealtad, no sólo a la Bandera sino a toda la Patria. Es una promesa de hacer el bien y vivir con la verdad, algo que seguramente necesitamos todos. Por eso esta bandera ayudará a que ese compromiso tenga un mayor recuerdo en la memoria de todos esos niños”, reseñó Fein.