25 de abril

Temas del día

Intendencia

Obras

Mónica Fein presidió entrega de 52 viviendas en el Parque Habitacional Ibarlucea

Se trata de un plan articulado entre los tres niveles del Estado que involucra 450 unidades. Previa inscripción en un registro, se adjudican por sorteo de Lotería provincial.

La intendenta Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, presidieron este viernes 2 de marzo la entrega de 52 viviendas en el Parque Habitacional Ibarlucea, en Cullen y Ugarte y Tres Sargentos, en la zona norte de la ciudad. Las familias adjudicatarias se inscribieron previamente en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y fueron sorteadas mediante Lotería Provincial. 

"Estos son los actos más lindos, porque son momentos inolvidables para la vida de cada uno de ustedes. Cada cual tendrá su propia historia de lucha, de esfuerzos y años de alquileres, ansiedades y emociones. Ahora que tienen casa propia se inicia otra etapa", destacó Fein tras felicitar a las 52 familias presentes. 

Además, la mandataria destacó que "este es un barrio nuevo, que se está construyendo, ustedes son pioneros. Es tarea de ustedes llenar de vida estas calles, unirse entre ustedes los vecinos, porque en adelante tendremos que afrontar desafíos como el transporte público, la recolección de residuos y los servicios públicos. Mejorar todos los días la ciudad va a ser posible con la ayuda de ustedes".

Por su parte, Leone felicitó a los flamantes propietarios y les dijo: "Estas casas son hogares en un barrio nuevo, que tiene mucho por crecer. Ya se pueden mudar hoy mismo, las casas tienen todos los servicios. Después júntense con sus vecinos, conózcanse porque la convivencia se hace entre todos compartiendo el espacio público".

Leone también resaltó el trabajo conjunto entre los tres niveles del Estado, al remarcar que, junto al municipio, la provincia inició obras de desagües cloacales en la zona norte "que incluyen este barrio". 

"Después de tantos años de alquilar, llegó el día", contó Cristian, quien recibió las llaves de su nueva casa junto a Lourdes, su pareja. 

"Cuando nos fuimos a anotar para el sorteo al Servicio Público de la Vivienda, nos dijeron que éramos muchísimos, por eso no teníamos muchas expectativas. Pero cuando me llegó el correo que decía que habíamos salido sorteados yo estaba en el trabajo y no veía la hora de salir para ir corriendo a contarle a ella", expuso Cristian.

"Estamos muy felices de tener la casa propia, porque realmente nunca creímos que fuera posible. Es un sueño cumplido, es lo mejor que le puede pasar a una familia", sumó Lourdes.

Junto a Fein y Leone acompañaron la entrega de llaves y escrituras el diputado provincial Federico Angelini y las concejalas Veronica Irízar y Ana Laura Martínez.

Las viviendas, de dos dormitorios, fueron edificadas bajo los prototipos dúplex y planta baja; se sortearon por Lotería provincial en mayo del año pasado y sus adjudicatarios se inscribieron previamente en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

Dichas unidades pertenecen a un plan general de 450 casas que se están ejecutando en la zona norte de la ciudad y fueron financiadas con recursos provinciales y nacionales. Además, en el barrio, la provincia realizó las obras de infraestructura para proveer de servicios a los futuros habitantes. La inversión total del proyecto asciende a $589.622.873.

Cabe destacar que el complejo habitacional Parque Ibarlucea cuenta con todos los servicios esenciales: agua potable, energía eléctrica, alumbrado, arbolado, cordón cuneta, veredas y rampas y desagües pluviales.