19 de abril

Temas del día

Convivencia

Participación

Rosarinos solidarios: se lanzó una campaña de donación de elementos escolares

Es una iniciativa del municipio junto a 14 organizaciones de voluntariado. Útiles y textos se reciben desde este lunes 5 y hasta el 5 de abril, y serán destinados a escuelas e instituciones

Desde este lunes 5 de marzo y hasta el 5 de abril en todos los Centros Municipales de Distrito se reciben donaciones de útiles escolares para niños y jóvenes de diferentes barrios en el marco de la campaña Hagámoslo Posible, impulsada por 14 organizaciones solidarias de la ciudad que trabajan con voluntarios junto a la Municipalidad.

Motivadas por generar mayor igualdad de oportunidades en el acceso a una educación de calidad, las organizaciones participantes aúnan esfuerzos y convocan a todos los rosarinos a colaborar para que miles de niños y jóvenes puedan comenzar las clases con todo lo necesario.

Los interesados en formar parte de esta acción solidaria pueden sumarse como voluntarios en los puntos de colecta, preparando los kits escolares con los materiales recolectados, o donando los elementos solicitados en cualquiera de los seis Centros Municipales de Distrito.

“Rosario tiene un voluntariado social que es un motor fundamental en su entramado social, un actor que muchas veces ha sido convocado ante la urgencia y la emergencia y siempre ha respondido a la altura de las circunstancias. En función de esto y de varias ordenanzas que se encuentran vigentes en relación a la promoción de este voluntariado, hemos decidido construir con todas aquellas organizaciones que están dispuestas un desafío colectivo”, expresó el secretario General de la Municipalidad, Gustavo Zignago, durante el lanzamiento de la propuesta, que tuvo lugar el mediodía de este lunes 5 de marzo en la plaza Pringles.

Junto a representantes y voluntarios de las entidades involucradas, Zignago agregó: “En esta oportunidad, entendiendo que hay ejes que nos pueden encontrar en el territorio para desarrollar actividades comunes, nos hemos puesto de acuerdo sobre un tema, que es una discusión totalmente saldada en nuestra ciudad, sobre la necesidad de promover la igualdad de oportunidades ante un derecho tan básico como es la educación. Por eso este desafío colectivo consiste en recolectar útiles escolares y libros de textos, tanto escolares como de lectura libre, y ponerlos a disposición de aquellas instituciones cuya comunidad lo necesita, lo que también ha sido producto del consenso de esta mesa del voluntariado social de la ciudad”.

La iniciativa llamada Hagámoslo Posible forma parte de los desafíos de participa.rosario.gob.ar, el portal de participación ciudadana que en el que todos los rosarinos pueden compartir propuestas, ideas, convocatorias y objetivos colectivos que beneficien a la sociedad en su conjunto.

Las donaciones serán destinadas a:

  • Escuela N°114, Justo Jose Deheza. Barrio Tablada
  • Escuela N°1220, San Martín de Porres. Barrio San Martín Sur
  • Comedor "La Pandilla". Barrio Tio Rolo
  • Parroquia San Vicente de Paul. Barrio Puente Gallego
  • Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi