20 de abril

Cultura

Se realiza la defensa de proyectos para la Comedia Municipal Norberto Campos

El 14 de marzo se presentarán las propuestas frente al jurado.

El miércoles 14 de marzo desde las 15, en la Secretaría de Cultura y Educación (Av. Aristóbulo del Valle 2734) se realizará la defensa de los proyectos teatrales preseleccionados de la sexta convocatoria de la Comedia Municipal Norberto Campos.

El jurado estará integrado por: Sergio Rower, director teatral del ámbito nacional; Miguel Passarini, representante de la crítica teatral especializada; Susana Formichelli, representante de teatro público del país; Carla Rodriíguez, representante de la Secretaría de Cultura y Educación, y Sebastián Martinez, representante de la Coordinación de Producción de la Secretaría de Cultura y Educación.

La temática propuesta en esta edición es adaptación dedicada a público infantil de obra de teatro que posea dominio público para dirigir y representar durante 2018. Concluida esta instancia, el jurado seleccionará la propuesta teatral ganadora y emitirá un orden de mérito. Los resultados serán publicados a partir del 19 de marzo.

Cronograma para la defensa de los proyectos teatrales:

  • 15 h | Proyecto Frankenstein, un amigo diferente, bajo seudónimo Pantera.
  • 15.45 h | Proyecto Viaje al centro de la tierra, bajo seudónimo Costa Parga.
  • 16.30 h | Proyecto Alfonsina Chimbelina, bajo seudónimo Ana Sabiduzzi.

Comedia Municipal Norberto Campos

Creada en septiembre de 2012, a través de la Ordenanza Nº 8951, promueve el trabajo de actores, directores y dramaturgos locales. Este programa lleva el nombre del talentoso actor y director que trabajó en nuestra ciudad dejando una impronta definida y una gran trayectoria. En su primera edición, se realizó la puesta de Relojero de Armando Discépolo; al año siguiente se presentó el musical infantil Doña Disparate y Bambuco; y en 2015 la obra ganadora fue Gol de oro (Todo o nada). En el 2016 se estrenó La Tempestad (de confabulaciones, traiciones y perdones), coincidente con el 400º aniversario de la muerte del célebre dramaturgo de la literatura universal, William Shakespeare. En el 2017 se estrenó Saverio el cruel (o la farsa del coronel).

Secretaría de Cultura y Educación

DEL VALLE ARISTOBULO 2734
Lunes a viernes de 08:00 a 18:00

prensacult@rosario.gob.ar \ Conmutador: 4804511