28 de marzo

Capacitación

Intendencia
Empleo

Más de 11 mil personas se anotaron en los cursos municipales de Capacitación para el Trabajo

Es el balance a horas del cierre de la inscripción online (este viernes a las 24hs,); el lunes 12 de marzo se procederá al sorteo ante escribano público para conformar las listas definitivas.

El primer llamado anual de la Municipalidad de Rosario a los cursos de Capacitación para el Trabajo ya convocó a más de 11 mil interesados, a pocas horas del cierre de la inscripción online que culmina en la medianoche de este viernes 9 de marzo. Precisamente esta nueva modalidad -estrictamente online- logró que más personas tengan la posibilidad de anotarse y acceder a alguna de las 95 opciones de capacitación.

Los cursos que registran mayor demanda son los de auxiliar de farmacia con 573 preinscriptos, y el de secretariado médico con 475.

Otro dato destacado es el alto porcentaje de mujeres anotadas. Un total de 8.544, lo que representa un 80%,  por sobre los 2.875 inscriptos varones.

Los cursos de oficios que ofrece la Municipalidad de Rosario son gratuitos y comprenden variados rubros. Las temáticas abarcan oficios tradicionales, digitales, administrativos, energías renovables, mecánicos y manuales. Este año se ofrecerán 26 cursos nuevos, entre ellos, marketing digital, colorimetría, instalaciones eléctricas, construcciones en seco e inyección naftera, entre otros.

Hasta este viernes a las 24 hs hay tiempo para preinscribirse. Los cupos son limitados y la inscripción definitiva se producirá por sorteo ante escribano público, en tanto los resultados del mismo se comunicarán por correo electrónico. Las personas que no hayan sido favorecidas quedarán en lista de espera y se los convocará en caso de que se produzcan vacantes.

Las listas definitivas se podrán consultar, desde el 28 de marzo, en www.rosario.gob.ar y en las oficinas de Empleo de los Centros Municipales de Distrito.

Cabe destacar que la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Empleo, brinda diferentes cursos durante todo el año, tanto capacitaciones para el trabajo como para emprendedores o personas que quieran emprender. En caso de no quedar inscripto en esta instancia, la persona puede acercarse a la oficina de Empleo mas cercana a su domicilio (en cada CMD) e informarse sobre las fechas y diferentes opciones de capacitación. La información también puede obtenerse a través de email empleo@rosario.gob.ar, o en redes FB: Dirección de Empleo, TW: @DirEmpleo