28 de marzo

Cultura

Mujer

Rosario vibró al ritmo de Miss Bolivia y las ganadoras de Te doy una canción

La reconocida intérprete brindó un show en el marco del Día Internacional de la Mujer junto a Majo Clutet, Silvana Grosso, Agustina Roldán, Mavi Leone y el dúo Carmela y Ambrosia.

En la noche del viernes 9 de marzo se realizó un show especial en las escalinatas del Parque de España, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Participaron Majo Clutet, Silvana Grosso, Agustina Roldán, Mavi Leone y el dúo Carmela y Ambrosia, ganadoras de la tercera edición del concurso Te doy una canción, y Miss Bolivia, reconocida cantante que fusiona hip hop, cumbia, reggae y otros géneros.

La actividad comenzó con las participantes del concurso. En primer lugar subieron al escenario Majo Clutet y Silvana Grosso, quienes habían recibido menciones especiales y compartieron con el público el tema con el que participaron de Te doy una canción.

Luego fue el turno del dúo Carmela y Ambrosia, conformado por Camila Depaoli en acordeón y voz y Lucía Depaoli en guitarra y voz. Posteriormente, Agustina Roldán interpretó varias canciones de la música popular argentina y finalmente Mavi Leone, compartió varias canciones propias y cerró con un tema contra la violencia hacia las mujeres.

A continuación Miss Bolivia hizo vibrar a miles de rosarinos y rosarinas que se habían acercado no sólo a hacer el aguante a las ganadoras sino también a disfrutar de la música de Paz Ferreyra (Miss Bolivia) y su banda.

La artista brindó un impactante concierto, con un repertorio que puso énfasis en las reivindicaciones de género. La denuncia de las violencias y los derechos que aún faltan fueron cantadas tanto arriba como abajo del escenario.

Previo al recital, la intendenta Mónica Fein, junto a Carolina Mozzi, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Guillermo Ríos, secretario de Cultura y Educación y el periodista Pedro Squillaci (que formaron parte del jurado) entregaron los premios y menciones a quienes resultaron ganadoras de la tercera edición del concurso Te doy una canción, organizado por el Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaria de Cultura y Educación.

La actividad formó parte de la conmemoración del 8 de marzo, “un día de lucha por los derechos de las mujeres, porque mucho se ha avanzado, pero mucho falta todavía. Se está viviendo un momento histórico donde las voces de las mujeres se escuchan bien fuerte, las mujeres dicen, las mujeres cantan y eso se experimentó en esta oportunidad donde 164 mujeres compartieron su música en la tercera edición de esta convocatoria para mujeres cantantes”, destacaron desde el Instituto Municipal de la Mujer.

Información sobre las ganadoras de Te doy una canción:

  • Majo Clutet. Es cantante, guitarrista y compositora.
    Nació y se formó en la ciudad de Rosario. Luego de integrar bandas de rock, decidió profundizar en un formato acústico y solista donde las canciones son las protagonistas.
    Actualmente se encuentra trabajando en la etapa de producción de su primer disco solista donde predomina el pop y el rock con claros guiños a la música popular argentina y latinoamericana.
  • Silvana Grosso. Nació en Nogoyá, Entre Ríos, durante su niñez y adolescencia se dedicó al folklore nacional como cantante y participó de certámenes como Pre Cosquín, Pre Baradero y Pre Federal (ganadora en el rubro solista vocal femenino en el año 1999 Fiesta nacional del Chamamé).
    Vive en Rosario desde el año 2001, desde entonces se ha formado musicalmente en forma privada con docentes como Jorge Fandermole, Myriam Cubelos e Iván Tarabelli, y en forma pública realizó el cursado completo del profesorado de música en el Instituto Superior del Profesorado de Música Carlos Guastavino.
    Cantante en el disco Abrazos de Myriam Cubelos, también tuvo participación en el Encuentro Nacional de Músicos Populares en el año 2012 junto a Iván Tarabelli. Actualmente es la cantante del quinteto Cuenca; grupo de folklore latinoamericano.
  • Carmela y Ambrosia. Dúo conformado por Camila Depaoli en acordeón y voz y Lucía Depaoli en guitarra y voz. Las hermanas (cada una con su propio proyecto musical) se juntan a principios del año 2016 para armar un proyecto en dúo. Además de interpretar canciones propias, versionan con un singular estilo canciones latinoamericanas de diferentes géneros pasando desde el rock nacional y la cumbia hasta la tonada llanera de Venezuela y el candombe uruguayo.
  • Agustina Roldán. Interpreta canciones de la música popular argentina con algunos tintes de jazz y géneros afines. En su joven carrera musical ha formado parte también de proyectos como Especies Negras, Paranasoles, y ha sabido viajar con el instrumento bajo el brazo para manifestar su arte en diversos lugares.
    Es la trigésimo tercera artista representada en los Acústicos Conclusión, un ciclo musical en el que distintos grupos de la ciudad muestran su arte y su historia, para entender más su estilo y propagar más la semilla de una Rosario inmensamente artística.
  • Mavi Leone. Cantante y compositora rosarina. Desde el comienzo de su carrera solista en 2011, compartió escenario con grandes artistas como Javier Malosetti, Leo García, Marcelo Moura y Lali Molina entre otros.
    Supo ganarse su lugar en concursos como Cosquín Rock, Pepsi Rock y Rock del País para TN La Viola. Actualmente trabaja en la producción de nuevas canciones.