28 de marzo

Gobierno

Paro de municipales: control en peatonales estará a cargo de la Policía; se informan servicios afectados

Estarán garantizadas guardias en hospitales y atención del Sies. Centros de salud, cerrados. Se reprograman entrega de credenciales de medio boleto y actividades culturales y recreativas

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que este miércoles y jueves, con motivo del paro de trabajadores municipales, las acciones preventivas y de control en las peatonales estarán a cargo de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. Durante esos días, los empleados municipales no prestarán servicios en el marco de la medida de fuerza dispuesta por el gremio correspondiente, por lo que se verán afectadas todas las áreas de atención al público.

El secretario Guillermo Turrín confirmó que como sucediera en las últimas oportunidades en las que la Guardia Urbana no pudo prestar el servicio, las autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe dispusieron que los controles preventivos en las peatonales Córdoba y San Martín serán efectuados por policías.

El objetivo es mantener en la zona condiciones seguras de permanencia y además, promover el cumplimiento de las normas que impiden la venta callejera sin permiso.

En tanto, cabe destacar que están previstas guardias mínimas para la atención de situaciones en materia de prevención y control urbano, con lo cual se garantiza la convivencia y el orden en la ciudad.

Queda al servicio de la comunidad la línea telefónica de Defensa Civil para atender situaciones de emergencia, cuyo número de marcado es 103. Esta línea estará activa durante las jornadas de cese de actividad municipal, mientras que la coordinación de las guardias estará a cargo de Defensa Civil, cuya misión es velar por la seguridad e integridad de la ciudad y sus habitantes.

Otros servicios y actividades afectadas o reprogramadas

Medio boleto

Se reprogramarán las fechas de entrega de credenciales. Los alumnos recibirán un correo electrónico en el cual se les indicará el día para retirar la franquicia.

Salud

Está garantizada la atención de guardias en los hospitales y atención del SIES. Los centros de salud permanecerán cerrados. En el CEMAR se reprogramarán los turnos.

Inscripciones a talleres y programas

Las inscripciones para Equidad Educativa en el Instituto Municipal de la Mujer y para los talleres del Galpón de las Juventudes, se retomarán el viernes.

Actividades culturales y recreativas

Inauguración de la muestra de fotografías de Gustavo Ortiz "20 años junto a la Selección Argentina" en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. Se realizará el viernes 16 de marzo, a las 20.

Darío Sztajnszrajber abre un ciclo de charlas sobre el Che. El filósofo se reprogramó para el jueves 22 de marzo 19 h en el Teatro La Comedia, dando apertura al ciclo 90 veces Che con la charla "La Revolución. Una deconstrucción".

La Caminata Nocturna de Mujeres prevista para el 15 de marzo, se reprograma para el miércoles 21 de marzo a las 19.30. La caminata se enmarca en las actividades organizadas por la Semana del Peatón.