28 de marzo

Intendencia

Planeamiento

Acto de lanzamiento de la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo – BIAU

La apertura será este jueves a las 11 en el Salón Carrasco del Palacio Municipal con la presencia de la intendenta Mónica Fein.

La intendenta Mónica Fein presidirá hoy a las 11, en el Salón Carrasco del Palacio Municipal, el acto de lanzamiento de la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo – BIAU, que se desarrollará en Rosario del 13 al 17 de octubre.

Durante los días que dure el evento se podrán acceder a exposiciones, muestras, charlas-debate, workshops y conferencias magistrales de más de 80 disertantes internacionales que confirmaron su presencia. Dentro de la Bienal, además, habrá actividades colaterales como cine (vinculado a la BIAU) en El Cairo, presentación de libros y una conferencia sobre ciudades metropolitanas donde participaran ciudades como Montevideo, San Pablo, Medellín, Córdoba y Rosario entre otras.

Además, todas las noches se va a realizar una actividad conocida como Pecha Kucha (formato de presentación en el cual se expone un trabajo de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una), donde van a participar diversos artistas de la región.

El evento espera albergar a más de 4.000 asistentes y cuenta con un programa académico de actividades, que incluirá la presentación de los trabajos seleccionados en los distintos apartados de la convocatoria, una serie de conferencias magistrales, ponencias especializadas y mesas de debate articuladas alrededor del tema de la IX BIAU.