22 de abril

Movilidad

Transporte
Capacitación

Comienzan los cursos de formación profesional de conducción para choferes de taxis

Dictados por profesionales, capacitan en educación vial y buenas prácticas, para así garantizar una prestación óptima del servicio.

La Municipalidad de Rosario da comienzo al dictado de los cursos la Escuela de Formación Profesional de Conducción para choferes de Servicios Públicos, que se brindarán a lo largo del año en el Sindicato de Peones de Taxis y en la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Ca.Ti.L.Ta.R.).

La Secretaría de Transporte y Movilidad comunicó que este lunes 26 de marzo comenzará la capacitación para conductores profesionales de servicios públicos en el Sindicato de Peones de Taxis, de Salta 2882. El horario del cursado será de 9 a 11 para el turno mañana y de 16 a 18 para el turno tarde.

En tanto, el sábado 7 de abril comenzará el dictado en la sede de Ca.Ti.L.Tar, de Riobamba 1869, que se realizará en el horario de 8 a 14.

A su vez, quedó establecido el cronograma para los cursos que se darán durante el transcurso del año, cuyas fechas de inicio serán:

Sindicato de Peones de Taxis:

  • Lunes 14 de mayo
  • Lunes 25 de junio
  • Lunes 6 de agosto
  • Lunes 17 de septiembre
  • Lunes 29 de octubre

Ca.Ti.L.Ta.R:

  • Sábado 2 de junio 
  • Sábado 28 de julio 
  • Sábado 22 de septiembre

Un mejor servicio

Los cursos de la Escuela de Formación Profesional de Conducción para choferes de Servicios Públicos tienen una duración de 6 semanas en el Sindicato de Peones de Taxis, y 8 en Ca.Ti.L.Tar., y son dictados por profesionales, seleccionados por concurso, del Instituto de Estudios del Transporte de la Facultad de Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario.

Los alumnos son capacitados en educación vial y buenas prácticas, para así garantizar una prestación óptima del servicio. Cursan 6 materias: Primeros Auxilios, La Ciudad, Educación y Seguridad Vial, Calidad de Servicio, Legislación, y Mecánica Liviana. Cabe aclarar que estos cursos pueden realizarlo los choferes relevantes de taxis y remises.

Inscripciones

Los interesados deberán inscribirse en la Dirección General de Licencias y Habilitaciones para la Movilidad, Ov. Lagos 1634, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30, presentando Documento Nacional de Identidad.