29 de marzo

Temas del día

Convivencia

Control

El municipio sumó mejoras urbanas, diálogo con vecinos y acciones sociales en barrio Unión

En nuevo operativo integral se intensificaron bacheo, despeje de luminarias, zanjeo y controles de tránsito y comercios; se destacaron un taller vial infantil y promoción de huertas hogareñas

Como ocurre cada semana, este miércoles 21 de marzo equipos de diversas áreas municipales confluyeron en un nuevo operativo integral, en esta oportunidad en barrio Unión, en el distrito Norte, con el objetivo de concretar múltiples mejoras urbanas y estrechar vínculos entre los vecinos y el Estado local. Los trabajos se focalizaron en el perímetro comprendido por las calles Superí, Castagnino y Molina y las vías del ferrocarril.

Entre otras intervenciones, se realizaron tareas de poda del arbolado público y despeje de luminarias, para garantizar espacios más seguros a la hora transitar. Además, se llevaron adelante trabajos de bacheo sobre calle Ramos Mejía, Herrera y Castagnino, y mejoras en los senderos peatonales. Asimismo, cuadrillas municipales realizaron tareas de zanjeo, despeje y limpieza de calzada.

Durante la jornada, equipos municipales estuvieron coordinando un taller de Convivencia y un taller sobre Salud Animal para los alumnos de la Escuela Luis Rullan (Pje. Adrián 1940).  

En ese mismo lugar, un móvil quirúrgico del Imusa estuvo apostado realizando esterilización y vacunación de perros y gatos de los vecinos que se acercaron hasta el lugar.

Además, en el marco de la Semana del Peatón, equipos municipales recorrieron la zona comercial del barrio, llevando adelante tareas de divulgación para generar conciencia sobre las buenas prácticas a la hora de circular en la vía pública.

El secretario General del municipio, Gustavo Zignago, sostuvo que en este nuevo operativo integral “logramos sumar mejoras urbanas para resolver cuestiones cotidianas”, y agregó: “Es importante estar presentes en el territorio escuchando a los vecinos para contribuir a una mejor convivencia”.

En el recorrido que usualmente realizan las autoridades municipales visitando a los vecinos del barrio, los funcionarios conversaron con Marisol, quien desde hace 18 años lleva adelante con mucha pasión la dirección del Jardín de Infantes Mis Manitos (Castagnino 1400). A la institución asisten casi 60 niños y niñas del barrio que este miércoles participaron acompañados por sus padres y madres del Taller de Educación vial con gran entusiasmo.

"Talleres como el de hoy colaboran con nuestra idea de enseñar a nuestros alumnos a ser responsables, a cuidar el lugar en el que vivimos, nuestro barrio, nuestra plaza; hacemos hincapié en el reciclado de los residuos, buscamos construir cada día un lugar mejor”, señaló la directora del jardín, quien se mostró emocionada al reconocer todo lo logrado en estos años de trabajo.

En tanto, la directora del Centro Municipal Distrito Norte, Mónica Ferrero, aseguró que “es de suma importancia la labor de vecinas como Marisol, que además desempeñan la enorme tarea de educar a nuestros niños”, y subrayó: “Cuando el municipio y los vecinos se vinculan en el territorio, las acciones tienen buenos resultados”.

Control

Como es habitual en este tipo de intervenciones que lleva adelante el municipio, personal de inspección del distrito Norte concretó la fiscalización de 12 comercios, dando como resultado la emisión de 4 actas por diferentes infracciones.  

Asimismo, agentes de la Dirección General de Tránsito emplazaron un control en la intersección las calles Superí y Boedo, producto del cual se remitieron 15 motos y 1 vehículo por falta de documentación. También fueron incautados un taxi y 2 remises por ausencia de habilitación, mientras que desde el área de fiscalización se emitieron 10 notificaciones por autos abandonados, de las cuales 8 tuvieron  cumplimiento en tanto 2 vehículos fueron remitidos al corralón municipal.


La Huerta en Mi Barrio

En el marco del operativo integral, durante la mañana de este miércoles se brindó información a todos los vecinos y vecinas de la zona interesados en la agricultura urbana sobre cómo participar en el programa Huerta en Mi Barrio. Estas iniciativas permiten la generación de un ingreso extra basado en el desarrollo de la economía social en las huertas barriales u hogareñas, y además cuentan con acompañamiento técnico de promotores municipales durante el proceso.