25 de abril

Salud

Infancias

Continúan las actividades por la Semana del Prematuro en el Hospital Roque Sáenz Peña

Una jornada de trabajo se realizará el viernes 10 de octubre, de 9 a 13, en Laprida 5381, dirigida a niños prematuros y sus familias que transitaron por el servicio de neonatología del lugar.

Como parte de la agenda planificada para conmemorar la Semana del Prematuro en la ciudad, el viernes 10 de octubre, de 9 a 13, se realizará una jornada de trabajo en el Hospital Roque Sáenz Peña, de Laprida 5381, dirigida a niños prematuros y sus familias que transitaron por el servicio de neonatología del lugar.

En el marco de la campaña que promueve Unicef con el objetivo de concientizar sobre los 10 derechos del bebé prematuro y su familia al nacer, este año se hace hincapié en el derecho Nº 6, que refiere a “la prevención de la ceguera por retinopatía del prematuro (ROP)”.

Así, el Hospital Roque Sáenz Peña se suma a la iniciativa, cuyos objetivos son sensibilizar a la comunidad sobre el niño prematuro y sus necesidades, difundir estrategias de prevención de la prematurez y/o sus consecuencias, y fortalecer acciones con los actores involucrados en la educación de los niños que fueron prematuros.