24 de abril

Temas del día

Control

Fin de semana: se concretaron 60 remisiones vehiculares por faltas de tránsito

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó a cabo múltiples intervenciones. Hubo 41 casos positivos de alcoholemia y uno de narcolemia.

A lo largo del fin de semana, unos 60 vehículos fueron remitidos al corralón municipal en el marco de los operativos preventivos que la Municipalidad de Rosario realiza cotidianamente en distintos puntos de la ciudad. Esta cifra corresponde a procedimientos nocturnos concretados en zonas muy concurridas, a fin de preservar condiciones seguras de circulación.

Entre la noche del jueves y la madrugada del domingo, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, en colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, llevó adelante casi 300 intervenciones vehiculares en las que se fiscalizaron elementos de seguridad, documentación y condiciones de conducción.

Durante los operativos, se remitieron al corralón municipal 60 vehículos. De ese total, 41 fueron casos de alcoholemia positiva, siendo de 1.72 el nivel máximo registrado. Por otra parte, hubo un caso detectado de narcolemia positiva por consumo de benzodiazepina.

"La conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas es extremadamente riesgosa. Como Estado municipal mantenemos controles para prevenir que se maneje en condiciones irregulares y apelamos, a través de las acciones de sensibilización y concientización vial que promovemos, que la ciudadanía nos acompañe respetando las normas que ordenan nuestra circulación", sostuvo el secreario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin.