29 de marzo

Temas del día

Capacitación

Mujer
Desarrollo social

El municipio convoca a concurrencias interdisciplinarias sobre violencia de género

Las instancias de formación están destinadas a profesionales de Psicología, Derecho, Comunicación Social, Terapista Ocupacional y Trabajo Social. La inscripción está abierta hasta el 5 de abril.

La Municipalidad de Rosario abrió la inscripción a las concurrencias interdisciplinarias en formación teórico-práctica sobre violencia de género que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social. El ciclo de formación está dirigido a profesionales de Psicología, Derecho, Comunicación Social, Terapista Ocupacional y Trabajo Social.

La inscripción y recepción de antecedentes podrá realizarse hasta el próximo 5 de abril, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social (Santa Fe 638, 1º piso) de lunes a viernes de 9 a 16. Asimismo, quienes deseen obtener más información pueden solicitarla telefónicamente al 4802444, internos 105 o 118, o bien por correo electrónico a violenciagenero@rosario.gob.ar

Las personas interesadas en desarrollar las concurrencias deberán ser egresada/os con menos de 8 años de la fecha de graduación. Deberán presentar un currículum impreso y firmado, con fotografía, datos personales completos, correo electrónico y teléfonos de contacto. Además, adjuntar el certificado de título universitario o analítico (fotocopia legalizada).

Dirección de Atención en Violencia de Género

La Dirección de Atención en Violencia de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, interviene en las situaciones de violencia que sufren las mujeres a través de distintos dispositivos de atención brindando protección y resguardo de su integridad física y psíquica.

Articula con instituciones gubernamentales nacionales, provinciales y municipales para ayudar a que las mujeres y sus hijos logren construir un nuevo proyecto de vida libre de violencia. Esta dependencia aborda las problemáticas desde una perspectiva de género y contribuye con la promoción de derechos de las mujeres y en la prevención de la violencia de género. Además, forma recursos profesionales y pre-profesionales especializados en la problemática de género.