28 de marzo

Deportes

Desarrollo social
Federados

Rosario será sede de destacados certámenes deportivos en Semana Santa

Del jueves 29 de marzo al domingo 1º de abril, la ciudad albergará dos competencias internacionales en las disciplinas tenis playa y faustball, y un seminario nacional de taekwondo.

Durante el fin de semana largo de Pascuas, se desarrollarán en la ciudad dos competencias deportivas internacionales: tenis playa en La Florida y faustball en el Círculo Cultural Argentino Alemán. Además, se llevará a cabo el seminario nacional de taekwondo en el Complejo Belgrano Centro.

Torneo Internacional de Tenis Playa 

Del jueves 29 de marzo al domingo 1º de abril, tendrá lugar una competencia internacional de Beach Tenis Copa G70 Desarrollos Inmobiliarios, en el Balneario La Florida (Av. Carrasco 3518), con la participación de los mejores jugadores del mundo. La misma es clasificatoria para los IV Juegos Suramericanos de Playa 2019 que se disputarán en Rosario. En simultáneo se hará un torneo amateur, para todas las categorías, con jugadores de todo el país.

La competencia constará de dos etapas: la primera se llevará adelante el 29 y 30 de marzo para profesionales y amateurs, damas y caballeros, en las modalidades singles, dobles y mixtos, en tanto que la segunda se hará el 31 de marzo y el 1º de abril con iguales modalidades y mismas categorías.

Entre las dos participarán cerca de 400 jugadores internacionales, nacionales y del orden local. Las pruebas profesionales otorgan puntos para el ranking de la Federación Internacional de Tenis y forman parte del calendario de la Federación Santafesina de Tenis.

Cabe destacar que el jueves 29, a las 18 en La Florida, se realizará una conferencia de prensa con la presencia del ex tenista Eduardo Schwank, director y organizador del certamen, además de autoridades municipales y de instituciones del tenis nacional y local.

Faustball: Copa Rosario en el Alemán

El viernes 30 y sábado 31 de marzo se disputará el Torneo Internacional de Faustball Copa Rosario, para la categoría mayores, masculino y femenino, en el Círculo Cultural Argentino Alemán (Av. Colombres 1274), en el que participan equipos de Curitiba y San Pablo de Brasil, y  Buenos Aires y Rosario de Argentina. Colabora la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Taekwondo ITF: Master Class en Belgrano Centro

El sábado 31 de marzo, de 13 a 19, en el Complejo Municipal Belgrano Centro (Av. Belgrano 600) se dictará un seminario de actualización técnica en Formas y Combate de Taekwondo ITF, a cargo del Master Senior Fausto Mercado, 8º Dan, director de la Unión Taekwondo Argentina. Participarán unos cien alumnos de todo el país. Organiza la Unión Taekwondo Argentina Rosario.