19 de abril

Temas del día

Ambiente

Educación
Distritos

Alumnos de la escuela Sabin protagonizaron una colorida intervención en barrio Triángulo

La jornada, cuyos ejes fueron la recuperación de un espacio público y la higiene urbana, se realizó en inmediaciones del club Valencia, en el distrito Oeste, donde los chicos pintaron un mural.

Durante la mañana del martes 7 de octubre se concretó en el ámbito del distrito Oeste una jornada participativa y de recuperación del espacio público que tuvo como principales protagonistas a niñas y niños que asisten a la escuela Albert Sabin, quienes realizaron una colorida intervención en un sector de barrio Triángulo, completando la pintura de un mural alusivo a la temática.

Unos treinta chicos de 6º grado de la Escuela Nº 1283 Dr. Albert Sabin se acercaron a la vereda de Pedro Lino Funes 2900 para participar de la intervención, luego de la erradicación del basural situado frente al Club Social y Deportivo Valencia, a partir del trabajo colectivo realizado por integrantes del programa Educar Para Convivir del distrito Oeste.

Durante el año, miembros del Educar Para Convivir –proyecto votado en el Presupuesto Participativo que trabaja sobre la problemática de la basura y el cuidado del medio ambiente–, desarrollaron diversas actividades de capacitación y concientización con la comunidad educativa de barrio Triángulo, con el objetivo de buscar soluciones colectivas a los problemas de higiene urbana en diversos sectores.

En este sentido, los niños de la escuela ubicada en Rueda al 5300 trabajaron y reflexionaron acerca de la contaminación ambiental, la importancia del reciclado, y con ello, enviar la menor cantidad de residuos al relleno sanitario en la ciudad; la posibilidad de reducir, reutilizar y reciclar materiales de descarte; y fundamentalmente acerca de la recuperación y el cuidado de los espacios públicos para que puedan ser disfrutados y compartidos por la comunidad.

También la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través de las áreas de Alumbrado Público, Higiene Urbana y Parques Paseos, junto al Programa Emprendimiento Ambientales Solidarios (Peas) y la Guardia Urbana Municipal (GUM), realizaron intervenciones participativas de limpieza y mejoramiento de entornos barriales en el distrito.

En la ocasión, se entregaron volantes informativos a vecinas y vecinos, en el marco de un trabajo puerta a puerta que desde la gestión se lleva adelante con entidades barriales para concientizar sobre la problemática.

Asimismo, durante la actividad, personal de la Guardia Urbana Municipal acompañó a los inspectores de cada área en una recorrida destinada a negocios de la zona que son posibles generadores de grandes volúmenes de residuos, con el propósito de concientizar a sus responsables y así evitar su arrojo en el lugar.

Estuvieron presentes el director del CMD Felipe Moré, Gustavo Sader, y el coordinador de Participación Ciudadana, Miguel Lara, junto a otros representantes de las instituciones sociales y educativas de la zona.