19 de abril

Obras

La Municipalidad inició obras de pavimento definitivo en barrio Las Heras Sur

Abarcan 22 cuadras del área de Hipócrates, Gutiérrez, Ayacucho y Uriburu, en el marco de un sostenido plan que avanza en diferentes sectores, con fuertes mejoras por la eliminación de zanjas.

En el marco del plan de infraestructura y la transformación de asfaltos a nivel provisorio en estructuras definitivas –lo que implica la eliminación de zanjas en barrios que cuentan con este tipo de drenaje– la Municipalidad puso en marcha las obras de pavimento a nivel definitivo en barrio Las Heras Sur. Estas tareas alcanzan el sector comprendido por las calles Hipócrates, Gutiérrez, Ayacucho y avenida Uriburu: son 22 cuadras donde se trabaja en la eliminación de zanjas y la ejecución de infraestructuras hidráulicas, cordón cuneta y pavimento a nivel definitivo.

“El pavimento definitivo con cordón cuneta mejora realmente la calidad de vida, dota de servicios y elimina riesgos sanitarios ya que se eliminan las zanjas, que es lo que todos los vecinos quieren y necesitan”, sostuvo la intendenta Mónica Fein.

Y agregó: “El 2017 fue un gran año para la obra pública en Rosario con millonarias inversiones y proyectos en marcha destinados a mejorar la calidad de vida, la transitabilidad, la seguridad vehicular y peatonal y la conectividad de todos los rosarinos. Es una decisión de esta gestión seguir por este camino y llegar con obras de infraestructura urbana a todos los barrios de la ciudad”.

Raúl Álvarez, titular de la Secretaría de Obras Públicas, explicó: “El plan de pavimentos es uno de los compromisos y desafíos de la intendenta Mónica Fein y hoy es una realidad. Para Rosario resulta prioritario el desarrollo de un programa sistemático de transformación de los pavimentos a nivel provisorio en estructuras definitivas, lo que implica la eliminación de zanjas y el mejoramiento de las condiciones de todos los barrios que cuentan con este tipo de drenaje. Los barrios sin zanjas y el total de la red pavimentada son un compromiso de esta gestión municipal”.

En el caso del barrio Las Heras Sur, “con estos trabajos mejoraremos la calidad de vida de más de 350 frentistas, y la transitabilidad de más de 1.500 vecinos y vecinas”, destacó Álvarez.

Además, recordó que obras análogas se completaron recientemente en Arroyito Oeste. “En ese barrio de la zona norte ejecutamos unas 14 cuadras en el sector de Génova, Polichiso, Sabin y las vías del Ferrocarril, mejorando la transitabilidad de más de 3.000 vecinos”.

El secretario de Obras Públicas explicó que actualmente el Plan de Pavimentos avanza en Ludueña Sur (Noroeste) y en Belgrano Sur  (Oeste). “En estos barrios estamos transformando 92 cuadras con lo que, junto a Arroyito Oeste que ya finalizamos, y Las Heras Sur que estamos poniendo en marcha, alcanzamos las 130 cuadras que dejarán barrios realmente transformados, sin zanjas, con cordón cuneta, nuevos desagües, y nuevos pavimentos”, especificó.

El eje del programa es mejorar las condiciones de transitabilidad y la capacidad de las calzadas existentes; incrementar la seguridad vehicular y peatonal; solucionar problemas ambientales y sanitarios; y reducir los costos de mantenimiento de la red vial pavimentada.