20 de abril

Convivencia

Obras
Control
Distritos

Operativo integral: el municipio concretó fuerte intervención en barrio Irigoyen

Equipos de diversas áreas trabajaron en el sector de San Martín, Pineda, Frías y Juan Pablo II; funcionarios dialogaron con residentes y destacaron el activo rol de la vecinal zonal.

En el marco de los operativos integrales que se desarrollan cada semana en sectores de todos los distritos, la Municipalidad de Rosario concretó este miércoles una fuerte intervención en el barrio Bernardo Irigoyen del distrito Sur, donde se encararon arreglos, bacheo y limpieza intensiva de calles y espacios públicos, controles, despejes de luminarias y podas, y se sumaron diversos servicios que tuvieron lugar en Alzugaray al 900, en la sede de la vecinal zonal. Todas las acciones se cumplieron en sectores previamente relevados del área comprendida por las calles San Martín, Pineda, Juan Pablo II y Frías.

El secretario General del municipio, Gustazo Zignago, supervisó los trabajos junto a otros funcionarios y recorrió el barrio para charlar con los vecinos sobre aspectos que aún falta mejorar en el sector. Acompañado por el director del Distrito Sur, Marcelo Gamboni, y el director de Vecinales, José Luis Tabares, Zignago describió al barrio como “un vecindario muy activo, con muchas ganas de progresar, con una vecinal muy presente (la Irigoyen) que nos ha mostrado cuáles son sus inconvenientes cotidianos, muchos de los cuales estamos resolviendo hoy y otros que nos quedaron pendientes para seguir interviniendo durante estos días”.

Por su parte, la presidenta de la vecinal Irigoyen, Olga Pedemonte, calificó la jornada como “muy importante ya que convocó a muchos vecinos, un operativo integral que responde a lo que fueron pidiendo en distintos momentos”. Además, la responsable de la sede de Alzugaray 936 B, a la que concurren setenta vecinos cada semana para participar de distintas actividades, agregó: “Siempre encontramos muy buena respuesta del Distrito y del director de Vecinales, cuando tenemos algún inconveniente lo charlamos con ellos y tratamos de buscar una solución que beneficie a todos”.

A lo largo de la intervención de hoy por la mañana la cuadra de Alzuragay al 900 tuvo un intenso movimiento de vecinos. Allí estuvieron el puesto móvil de Imusa vacunando y esterilizando mascotas; un puesto de Movilidad con inscripciones y recargas de tarjetas Movi; stand del Parque Huerta Tablada y Centro Agroecológico Rosario; equipos distritales de Participación Ciudadana, Cultura y Empleo; y equipos de Desarrollo Social con presencia de los centros de convivencia Barrial Molino Blanco y Ayacucho; todos ellos brindaron  servicios e informaron sobre programas que el municipio ofrece a los vecinos.

En ese contexto, el director del Distrito Sur, Marcelo Gamboni, describió la importancia de los operativos integrales: "Nos acercan a cada rincón de la ciudad para fortalecer la relación de confianza con quienes caminan sus calles y pretenden hacer de su barrio el mejor lugar para vivir. Resaltamos el incansable trabajo de la Vecinal Irigoyen en todo este proceso de relevamiento de los reclamos, contacto directo con los vecinos y ejecución de los trabajos desde el municipio".

Controles: el saldo

Como en cada operativo integral, áreas de control del municipio se hicieron presentes para contribuir al ordenamiento de espacios públicos y hacer cumplir las normas de convivencia. En materia de tránsito, el operativo se cumplió en San Martín y Caupolicán: se remitieron 6 motos y 9 autos por distintas faltas, se emitieron 12 notificaciones por autos abandonados y tres remises ilegales fueron derivados al corralón. En cuanto a la actividad comercial se visitaron 7 comercios y en 6 de ellos se notificaron infracciones menores. Finalmente, Control Urbano emitió 8 notificaciones por ocupación de aceras.