19 de abril

Cultura

Ambiente

Invitan a participar de una jornada de creación literaria a través de epitafios en el cementerio El Salvador

La actividad se llevará a cabo el sábado 14 a las 10. La participación es libre y gratuita y los interesados en asistir deben inscribirse previamente. En caso de lluvia se suspende.

El sábado 14 de abril a las 10 se llevará a cabo un recorrido por el cementerio El Salvador, organizado por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y Cultura y Educación, cuya dinámica apuntará a trazar circuitos para la búsqueda de epitafios, luego analizarlos y reflexionar sobre su sentido simbólico y concluir con la producción de textos y narración de historias.

Durante el recorrido se observarán sepulcros que, por presentar algunas características particulares, representan momentos históricos de la ciudad.

La actividad es organizada en conjunto por el cementerio El Salvador y la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez”. Quienes estén interesados en asistir deben inscribirse previamente en el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/5debS6zQz49bKwG52.

La participación es libre y gratuita y en caso de lluvia se suspende.

Con esta actividad se busca acercar a la ciudadanía a descubrir la riqueza patrimonial con la que cuenta el cementerio El Salvador. Un verdadero museo a cielo abierto que puede convertirse en fuente de inspiración para los aficionados a todas las expresiones artísticas.