25 de abril

Ambiente

Intendencia

El centro comercial de Empalme Graneros luce renovado tras la incorporación de luminarias led

También se sumaron mejoras urbanas que potenciarán la vida nocturna de calle Juan José Paso desde Pcias. Unidas hasta Chaco. Fein encabezó el encuentro inaugural junto a vecinos.

La intendenta Mónica Fein, junto a comerciantes, trabajadores y vecinos de Empalme Graneros, encabezó este jueves 12 de abril, en la esquina de Juan José Paso y Pedro Lino Funes, la inauguración oficial de las nuevas luminarias led que permitieron revitalizar el Centro Comercial a Cielo Abierto del histórico barrio del Noroeste de la ciudad. 

La obra, desarrollada en conjunto entre la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la provincia de Santa Fe con una inversión de $2 millones, es de una magnitud realmente significativa para el barrio y estuvo acompañada de una serie de trabajos de revitalización y mejoras del entorno que harán que la calle Juan José Paso, desde avenida Provincias Unidas hasta Chaco, tenga más vida nocturna.

"La nueva iluminación ayuda a  la seguridad; a promover e incentivar la actividad comercial, y hace que los ciudadanos nos encontramos más seguros en la vía pública", sostuvo Fein durante la que fue una verdadera fiesta popular con la animación de Girda y los del Alba y con la presencia de una nutrida cantidad de vecinos y vecinas del sector.

Fein recordó que "la ciudad tiene 27 Centros Comerciales a Cielo Abierto, queremos potenciar esta actividad que es barrial, que genera empleo, que promueve la actividad económica pero que además nos permite mejorar junto a los vecinos y a las vecinas".

"Vamos a seguir trabajando en Empalme Graneros, sabemos que hay mucho por hacer, pero paso a paso vamos mejorando la ciudad y Empalme es ejemplo de eso; hemos hecho obras de cloacas, el Aliviador III (obra destinada al control de crecidas del Sistema Hídrico Arroyo Ludueña) que solucionó un problema de fondo para el barrio, y vamos por el pavimento a nivel definitivo en todo Empalme", sostuvo la mandataria.

Entre las mejoras que formaron parte de esta intervención integral, destinadas a elevar la calidad del espacio público en el Centro Comercial Empalme Graneros, se incluyeron limpieza intensiva y raspado de calzadas, erradicación de minibasurales, reparación de veredas, poda y despejes de baja altura.

Además de reforzar las condiciones de seguridad en la zona, la instalación de luminarias led representa una serie de beneficios técnicos en pos de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente: demuestra un resultado positivo en términos de costo-beneficio de la inversión pública, permite reducir el consumo energético, y deriva en un servicio más eficiente, económico y sostenible. 

Los CCCA, espacios fundamentales para la ciudad

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto son de gran importancia para la actividad económica, la organización urbana multicéntrica y la generación de empleo. Potenciar los centros comerciales es sumar vida a cada uno de los barrios rosarinos y facilitar las condiciones a los vecinos para que se acerquen a ellos.