Medio ambiente

10/10/2014

A LIMPIAR EL MUNDO

Chicas y chicos de barrio Plata se comprometen con el cuidado del medio ambiente

En una colorida jornada, alumnos de la escuela Raúl Domínguez plantaron árboles e intervinieron artísticamente instalaciones de la plaza de la Amistad, en jurisdicción del distrito Sudoeste.

En el marco de la campaña A limpiar el mundo, tuvo lugar una jornada medioambiental en la plaza de la Amistad, donde alumnos de 6º y 7º grado de la escuela Raúl Domínguez plantaron árboles e intervinieron el espacio con baldosas decorativas. Además, se realizó una remodelación integral del equipamiento del espacio, que comprendió la limpieza total del área, restauración de bancos, pintura de los arcos y colocación de nuevos juegos.

En la oportunidad, estuvo presente el director del Centro Municipal Distrito Sudoeste, Marcelo Gallione, quien expresó, en relación a la actividad: “Consideramos de gran importancia realizar estas actividades con los más chicos que representan las futuras generaciones. Tanto para que ellos se reapropien de estos espacios como para profundizar la erradicación de los basurales en los barrios“. También participaron representantes y coordinadoras de Rosario Más Limpia, y el coordinador de Desarrollo Urbano del distrito Sudoeste, Juan Manuel Ferrer

Durante el encuentro, se llevaron a cabo diferentes actividades recreativas. Los niños jugaron al juego de la memoria que tenía como temática la separación de los residuos hogareños, y escucharon un cuento sobre la problemática medioambiental. Asimismo, al finalizar la jornada, plantaron árboles de fresnos y jacarandás a lo largo del predio ubicado en avenida del Rosario y San Nicolás, y colocaron baldosas decorativas que elaboraron previamente en un taller sobre la temática.

Cabe resaltar que durante octubre continuarán los talleres de medio ambiente en el barrio, a fin de promover conductas amigables con el entorno y evitar la formación de basurales. Los próximos talleres se concretarán el lunes 20 y el martes 21, en el centro de convivencia de Barrio Plata con padres y chicos que asisten al mismo.

 

Medio ambiente - Campañas - Distritos - Sudoeste

 

Lugar

Centro de Convivencia Barrial "Barrio Plata" | NUESTRA SRA DEL ROSARIO 3600 0 | Ver en el mapa

+ Info

A limpiar el mundo es una de las campañas mundiales comunitarias de limpieza propuestas por el Programa de las Naciones Unidas para el MedioAmbiente (PNUMA). La misma aborda la problemática medioambiental con el objetivo de erradicar basurales a partir de la reapropiación de estos espacios por los vecinos y vecinas.