25 de abril

Temas del día

Obras

Remitieron más de 60 vehículos al corralón durante el fin de semana

Fue en el marco de más de 400 intervenciones en distintos puntos de la ciudad. Por alcoholemia se incautaron 49 rodados y por narcolemia, otros 5.

Múltiples intervenciones preventivas y de control vehicular fueron llevados adelante por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana entre el jueves 12 y el domgino 15 de abril. Se remitieron 69 autos y motos al corralón municipal, 54 de ellos por consumos incompatibles con la conducción responsable.

El secretario Guillermo Turrin sostuvo que en total se concretaron 426 procedimientos de parte de personal de la Dirección General de Tránsito en colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

En cada acción se fiscalizó la documentación y elementos de seguridad reglamentarios y las condiciones de conducción. Y se practicaron test de alcoholemia y narcolemia. El saldo fue: 49 casos positivos por alcohol en sangre, siendo de 2.06 el registro más alto tomado durante el viernes a la noche. Y 5 situaciones de consumo de estupefacientes al volante: en un caso el análisis arrojó presencia de cocaína y cannabis, en tres casos más sólo marihuana y en otro conductor se detectó cocaína y benzodiazepina.

"Los controles se repiten y refuerzan cada día a fin de mejorar los resultados, garantizando condiciones seguras para conductores y peatones, promoviendo la construcción colectiva de una ciudad donde se pueda circular y permanecer con tranquilidad', sostuvo Turrin.