28 de marzo

Ferias

Cultura
Inclusión
Economía social

Economía social: vuelve la Feria del Encuentro, espacio municipal de comercialización e inclusión

Junto a artesanos y emprendedores se suman a esta nueva edición jóvenes capacitados por el programa Nueva Oportunidad y 30 puestos de productos y servicios. Desde el sábado, en plaza Montenegro.

La Municipalidad de Rosario anunció la edición 2018 de la Feria del Encuentro, que se desarrollará desde este sábado 21 de abril de 10 a 13.30 en la plaza Montenegro, con la participación de 8 emprendedores sociales, 18 artesanos y 4 jóvenes emprendedores capacitados a través del programa Nueva Oportunidad, quienes expondrán para la venta sus productos y servicios. La propuesta se replicará todos los miércoles, jueves y viernes, de 10 a 18, y los sábados de 10 a 14.

Servicio de peluquería y manicuría al paso, productos de panificación y repostería, objetos deco y accesorios de moda en madera y telas (muchos de ellos realizados con materiales reutilizables) constituyen la oferta para los visitantes. Un espectáculo musical será parte de las atracciones del lanzamiento de la Feria del Encuentro 2018.

La actividad se suspende en caso de lluvias.

Los por qué de la Feria del Encuentro

La Feria del Encuentro surgió como un proyecto conjunto de las secretarías de Economía Social y de Cultura y Educación en el año 2017. El objetivo fue dar lugar a la demanda de artesanos y microemprendedores locales que requerían de un espacio formal para la comercialización de sus productos en zonas de la ciudad con gran afluencia de personas.

Este año se incorporan a esta propuesta jóvenes productores y emprendedores que integran varios de los espacios del Programa Nueva Oportunidad. El Nueva Oportunidad es una experiencia de intervención social integral con jóvenes, que trabaja territorialmente brindando capacitaciones en diversos oficios con un acompañamiento permanente. En este proceso muchos jóvenes inician un camino emprendedor a través de la producción y/o prestación de servicios.

La elección de la plaza Montenegro como escenario para albergar esta Feria se debe al reconocimiento de un territorio en el que históricamente se dio cita la actividad artesanal local y al nuevo proyecto de gestión del Centro Cultural Fontanarrosa que contempla el fomento de las industrias culturales locales y la revitalización de su entorno mediante la ejecución de actividades y proyectos culturales innovadores y socialmente inclusivos.