24 de abril

Temas del día

Tránsito

Distritos
Servicios

Distrito Sur: quedó habilitado un nuevo semáforo en Necochea y Ayolas

La instalación de la unidad surgió a partir de un proyecto votado por vecinas y vecinos de barrio Tablada en el Presupuesto Participativo.

El viernes 10 de octubre quedó formalmente habilitado un nuevo semáforo en la intersección de Necochea y Ayolas, pleno corazón de barrio Tablada. La puesta en marcha de este nuevo servicio surge de un proyecto votado por vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo 2013, electo con 593 votos, y representa una inversión de $ 352.819.

En la oportunidad, estuvieron presentes el director del Centro Municipal Distrito Sur, Leantro Tosto; la directora de Ingeniería de Tránsito, Martina Pugno; y el equipo de coordinadores de las distintas secretarías municipales, junto con integrantes de la Vecinal Avrose, el periódico Ecos de Tablada y el Club Necochea, además de vecinos y comerciantes de la zona.

El nuevo semáforo estará sincronizado con la señalización preexistente que se extiende por Ayolas desde Alem a Grandoli, y trabajará con intermitente jerarquizado nocturno y planes semafóricos diarios.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, a través de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, área que depende de la Agencia Municipal de Movilidad y Seguridad Vial.

La unidad está preparada para su futura conexión al Centro de Monitoreo de la Movilidad, lo que permitirá modificar los sincronismos a través de lecturas del flujo vehicular o situaciones del entorno vial. Cuenta, asimismo, con semaforización peatonal, un factor clave para la seguridad vial, y se encuentra preparado para anexar dispositivo sonoro para no videntes si fuera necesario.

Avanzar hacia una mayor seguridad vial es uno de los desafíos planteados desde la gestión municipal, objetivo que también acompaña una mejor convivencia ciudadana. En ese sentido, el equipamiento adecuado –la señalización luminosa en este caso–, fortalece la convivencia y la movilidad en el espacio público.