20 de mayo

Cultura

Gobierno

Productora española rodará corto sobre fútbol en Rosario

Será en mayo próximo. La producción tiene como núcleo a la ciudad y su relación con los dos equipos más importantes: Newell's Old Boys y Rosario Central.

Rosario fue elegida para mostrar al mundo una de las grandes pasiones: el fútbol. Representantes de importantes productoras se reunieron en Barcelona con el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, a quien le propusieron rodar un teaser (corto de anticipo que sirve de anticipo de una campaña, serie o film) en la ciudad.

La coproducción ítalo-argentino-española se encuentra trabajando en un film romántico con toques de comedia, en clave de fútbol, donde dos hinchas antagónicos viven una historia de amor prohibido.

Actualmente, el equipo de producción está desarrollando la preproducción de la película en Barcelona y su intención es viajar a Rosario y hacer el rodaje entre el 10 y el 14 de mayo próximo.

El origen del film “Rosario, una historia de amor y fútbol”, tiene como núcleo la ciudad de Rosario y su relación directa que la vincula al mundo del fútbol con los dos equipos más importantes de la ciudad: Newell’s Old Boys y Rosario Central.

La película narra la historia de amor entre Paola (hincha de Central) y Martín (hincha de Newell’s). Las dos hinchadas de los equipos de la ciudad, se ven encarnadas en dos familias a las que el destino coloca en un escenario de amor, entrenamientos, triunfos, viajes y derrotas.

Según indicaron desde la productora a cargo del film (3Lemon, productora italo-española-argentina especializada en city branding y en desarrollo de nuevos formatos de contenido transmedia), el proyecto viene de la mano de personalidades con renombre como lo son el ex jugador Jorge Valdano y Bernat Elias, productor de películas como Vicky Cristina Barcelona, Indomable y Midnight in Paris.

Según adelantaron desde el equipo de producción, eligieron la ciudad de Rosario por ser cuna de estrellas del fútbol y porque se trata de un escenario ideal por su fanatismo futbolístico.

 “Estamos contentos de que una producción cinematográfica de esta magnitud elija la ciudad para realizar el rodaje. Es una gran oportunidad para poner a Rosario en el centro del mundo, que se hable de nuestra cultura, de nuestra historia, de nuestras pasiones”, sostuvo Leone.

Alimentaria 2018

El secretario de Gobierno viajó a España para participar, en representación de la Municipalidad de Rosario, de la Feria Alimentaria 2018, convocatoria de gran trascendencia realizada en la ciudad de Barcelona entre el 16  y el 19 de abril.

En dicho ámbito se realizó el encuentro de la Red Mundial de Mercados, en el cual se expusieron experiencias sobre el funcionamiento y la importancia de los mercados minoristas en la generación de empleos y la promoción del comercio de escala barrial.

Cabe remarcar que el Mercado del Patio –una iniciativa de la Municipalidad de Rosario junto al Gobierno de Santa Fe– se convirtió en el primer mercado minorista del país en formar parte de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (World Union of Wholesale Market), asociación que nuclea a los principales establecimientos de este tipo alrededor del mundo.

Esta prestigiosa liga formada por 200 mercados mayoristas y minoristas de más de 42 países, le dio la bienvenida al espacio gastronómico y alimenticio rosarino, transformándolo en el primer mercado de Argentina en su rubro (minorista) en formar parte de su nómina de miembros.

La feria de Alimentación y Gastronomía "Alimentaria" es líder en España y el arco mediterráneo, contó con la participación de representantes de más de  30 países del mundo y 150.000 visitantes.